Noticias Urbano

Rosalía, la primera artista española en ganar un MTV VMA

El pasado lunes 26 de agosto se entregaron los premios MTV Video Music Awards, también conocidos como MTV VMA, en el estadio Prudential Center de Nueva Jersey y la cantante catalana Rosalía pasó a la historia de nuestro país al convertirse en la primera española que es galardonada con no uno, sino dos premios de los tres a los que optaba.

Los premios MTV VMA fueron creados en el año 1984 por el canal MTV para premiar a los mejores premios musicales del año. En el año 2001 Alejandro Sanz ya se convirtió en el primer español en ganar un premio MTV gracias a su tema “El alma al aire”, pero los dos galardones de la noche anterior convierten a Rosalía en la primera mujer española en obtener dos premios, y con tan solo 25 años.

La verdad es que no me lo esperaba, muchísimas gracias porque es un honor increíble”. Gracias al tema de Rosalía y J Balvin, “Con altura”, la cantante fue premiada con el galardón “mejor vídeo Latino” y “mejor coreografía”. También agradeció el trabajo con J Balvin, El Guincho y Ozuna, así como a todo su equipo y por supuesto a sus fans, “os amo”.

Con todo, Rosalía no solo terminó la gala llevándose estos dos premios, sino que además pudo cantar ante las casi 20.000 personas que contemplaron el evento tres canciones, empezando con “A ningún hombre”, siguiendo con “Yo x Ti, Tu x Mi”, junto a Ozuna, y terminando con “Auto Cuture”.

Empezando a cantar tan solo a los 10 años animada por su padre, la cantante Rosalía se ha convertido en una de las artistas más exitosas y aclamadas ya no solo de nuestro país, sino de todo el mundo. Coronada con dos Premios Grammy Latinos por el sencillo de su segundo disco “El mal querer”, “Malamente” y ahora convirtiéndose en la estrella de la noche de los MTV VMA, estamos seguros que la trayectoria de Rosalía aún tiene muchísimo que ofrecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.