Noticias Urbano

Bad Gyal saca, por fin, ‘Santa María’ junto a Busy Signal

La artista ha sacado la luz, tras meses de espera, su último singleSanta María’ en conjunto con el artista jamaicano Busy Signal. Un dancehall bajo el sello de UMG Recordings y producido por Cadenza que habla de sexo y desfase.

Portada del sencillo 'Santa María' de @badgyal. Vía Instagram @badgyal_fans.
Portada del sencillo ‘Santa María’ de @akabadgyal. Vía Instagram @badgyal_fans.

Bad Gyal es una revolucionaria que ha conseguido su hueco en la industria urbana nacional, tal vez no la primera pero desde luego la más pega’ del país, que va escalando puestos en el ranking mundial. Para ello, ha llevado a cabo durante años una dura tarea de investigación, escuchando, informándose y viajando a Jamaica en varias ocasiones para conocer una sociedad en la que el dancehall es base de su cultura; básicamente aprender y crear donde nace este subgénero.

Cargada de autotune, imagen y talento todo lo que lanza se convierte en éxito. Siendo la artista a la que todos, o casi todos, los jóvenes veneran se ha consagrado como la Santa María del siglo XXI; nadie puede resistirse a sus canciones que hablan de libertad, sexo, carisma o amor propio, en una época en la que todo necesita su reivindicación.

Bad Gyal. Vía Instagram: @akabadgyal.
Bad Gyal. Vía Instagram: @akabadgyal.

El jamaicano, responsable de la canción ‘Watch Out For This’ junto a Major Lazer, trae en su parte en inglés más contenido explícito sobre sexo y drogas, asegurando que Alba es “Sweet like Sativa” nos canta el estribillo, lo más pegadizo de la canción. “You’re my Santa María” le dice en esta misma parte.

Busy Signal sobre el escenario. Vía @busysignal_turf.
Busy Signal sobre el escenario. Vía @busysignal_turf.

Con pocos días en el mercado el sencillo se ha colado en las tendencias de todas las plataformas online y con casi 2 millones de reproducciones en YouTube es sin duda uno de los temas del verano. Ahora solo nos queda la espera para otro de sus tracks inéditos que han sido escuchados en selectos conciertos; y anunciada la salida de otro single el día 19 de este mes todos esperan que sea ‘Tu Almohada’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.