Noticias Rap Urbano

SFDK celebra sus 25 años de trayectoria

SFDK vuelve tras un año de trabajo con Yo Estuve Allí, el primer tema que compone el grupo tras la publicación de su álbum Redención (2018). El dúo español, que ha logrado grandes éxitos durante su trayectoria en el mundo del rap, estrenan canción para celebrar sus 25 años de carrera musical.

El videoclip, estrenado en junio de 2019, ha sido dirigido por Saot ST, y producido por Isaac Mora, Zatu Rey y Óscar Sánchez, tomando por inspiración la idea original del propio Zatu. Tras el éxito de Años Muertos (2018), canción que también les sirvió como rememoración de los momentos clave de la historia del grupo, SFDK lanza este nuevo tema en forma de contraste entre la mejor y la peor cara de la industrial musical.

La carta de presentación del vídeo es un cementerio circular, lleno de sepulturas entre las que se diferencia el nombre de Ennio Morricone. En medio de lo que representa claramente el final de las estrellas, de los mejores artistas de la historia, Óscar y Zatu se sobreponen y firman el final del vídeo con un “Hasta que la muerte nos separe”.

En el proyecto también han trabajado Carlos Cabrera Suárez (cámara), La Factoría (lugar de grabación de la música realizada por Óscar Sánchez), Sendy (mezcla y masterización), Fatduck Films (grabación con dron), y Gerardo Valido (luces y fotografía).

Foto de portada: Frame del videoclip, (Cuenta de Instagram oficial de SFDK).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.