Noticias Pop

El mundo del blues-rock está de luto

Este jueves ha fallecido el compositor y cantante Malcolm John Rebennack Jr., más conocido como Dr. John, en su ciudad natal de Nueva Orleans, en Estados Unidos.

El ganador de seis premios Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, a sus 77 años, ha sufrido un ataque al corazón según ha informado su familia a través de la cuenta oficial del artista en Twitter.

Dr. John trabajó como colaborador en los 60 con grandes artistas como Aretha Franklin o Cher. Además, perteneció a la gran codiciada familia de pianistas de la ciudad de Nueva Orleans junto con Fat Domino o Allen Toussaint.

En su carrera musical hizo llegar el jazz, rhythm and blus, psicodelia, vudú, boogie woogie, funk y rock a un gran público, alcanzando su gran auge con la canción Such a Night  que inmortalizó junto con The Band para el documental The Last Waltz.

El artista estadounidense se dejó ver varias veces en España, acudiendo en repetidas ocasiones a los festivales de jazz de Vitoria y San Sebastián. En estas visitas dejaba ver su gran conexión con el público del sur de Europa.

En 2012 publicó su último disco Locked Down producido junto al cantante y guitarrista de The Black Keys Dan Aurebach, aunque Dr. John siguió actuando para su gran público alrededor del mundo hasta el 2017 – año en el que se ausentó de la vida pública –.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.