Noticias Rap Urbano

La colaboración feminista de Suzanna y Rapsusklei

“Te quiero mucho, pero si intentas vivir tu vida, no está bien.” Así comienza Soulfyah, el nuevo tema de Rapsusklei y Suzanna. Los dos cantantes de reggae se han unido para crear una canción en forma de denuncia feminista, que se ha incluido en el nuevo álbum de Suzanna (Soulfyah). 

Se trata de una canción de estilo reggae con mezcla instrumental de blues, en la que se mezclan la voz soul de Suzanna y la característica voz del rapero zaragozano. El videoclip habla por sí solo del mensaje de liberación que los artistas quieren transmitir. Suzanna interpreta a una esposa, que aparece con rulos en la cabeza y la cara manchada de negro por las lágrimas, mientras que su marido le somete a hacer las tareas domésticas de forma violenta y explícita. En la descripción del videoclip, se declara la intención final del proyecto de “denunciar la subordinación y opresión de la mujer de una forma sarcástica, revolución, rebeldía, alma y fuego, una divertida trama, llena de símbolos que desembocará en igualdad y liberación.”

En el proyecto han colaborado firmas como Koalitic Visuals, Les Golfes Sessions, Lumenlab y Rolling Vibes Collective. Soulfyah es una de las canciones compuestas a lo largo de este año que contribuyen a apoyar y forjar el “nuevo orden mundial que cada vez se extiende más” al que Rapsusklei hace referencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.