Crónicas Pop Rock

Samu Fontán, emoción en La Palma

Ayer pudimos asistir al concierto y presentación del EP de Samu Fontán en Madrid. Con todas las entradas anticipadas vendidas, el cantautor actuó con su banda en el Café La Palma y cerró así la gira que venía haciendo durante los últimos meses por varias salas de la capital, como las míticas Libertad 8 y Búho Real.

La noche comenzó con la balada Siénteme, seguida de la presentación de Noches sin dormir, una canción escrita en una noche de insomnio que desembocó en Bombardeos en el corazón. En la sala hubo lugar también para algunas dedicatorias y menciones muy especiales, como la emotiva canción Acuérdate de mí, y los 900 km que separan al madrileño de su referente y guía musical.

Tal y como él mismo había prometido, la actuación contó con tres invitados muy especiales: Samu interpretó Puentes blindados junto a Carlota Mad, cumpliendo al fin su deseo mutuo de subirse a un escenario juntos. Más tarde pudimos disfrutar de Marta Espinosa al piano, y del buen rollo del que presentó al público como “el rey de la improvisación”, Gremio Music.

IMG-20190524-WA0024Letras intimistas acompañadas de guitarra acústica, voz envolvente y una banda brillante. Ayer pudimos sentir la esencia de la verdadera música independiente, que como el mismo artista confesó, había decidido escoger por encima del show y del éxito televisivo. Además, Fontán anunció también el estreno de Charcos en noviembre, tema que ya se encuentra disponible en Spotify y Youtube:

El momento más emotivo llegó cuando el protagonista de la noche se bajó del escenario, a pie del público, para corear a capela Nada gira alrededor, bien arropado por su gente. Como no podía ser de otra manera, Samu se despidió con su tema El Viaje, agradeciendo y despidiéndose así de todos los amigos y seguidores que habían asistido al concierto, quizás el más especial que haya hecho hasta ahora, tal y como nos decía tras bajarse del escenario cuando le preguntábamos por sus impresiones sobre la actuación:

“Brutal. Ha sido algo muy diferente a todo lo que había hecho hasta ahora. Lo he sentido muchísimo, creo que la gente también, y eso es reconfortante y muy bonito”.

Anuncios

Responder