Noticias Rock

Canciones para la resaca electoral

Aún no han pasado ni 24 horas de la celebración de las elecciones. En política y en la vida en general nunca llueve al gusto de todos, por ello, desde The Music Of The Week preferimos fijarnos en los aportes socioculturales de las distintas vertientes ideológicas. Hoy te traemos siete canciones para sobrevivir a la resaca electoral.

 

Bob Dylan – Masters of War

El tema de Dylan es, para algunos entendidos, una de las mejores canciones protesta jamás escritas.

Eisenhower lideraba la Casa Blanca y, en la televisión pública, lanzaba un mensaje reafirmando que la industria armamentística y el militarismo eran símbolos inherentes al patriotismo norteamericano.

En una entrevista el cantante de Minnesota decía que “Nunca había escrito algo así, donde hablara sobre las muerte de las personas inocentes, pero no lo pude evitar. La canción es suave, pero es de protesta, como una reacción de último momento y con una sensación muy ligada al “¿Qué podemos hacer?”

 

El Político Neoliberal – Pony Bravo

El grupo sevillano hacía una indudable burla en 2013 a la situación política internacional y a la figura de los dirigentes de partido.

 

Dónde está el dinero – Quique González

Alejado de la tónica habitual de sus canciones, con Dónde está el dinero el cantautor hace una crítica voraz a las tramas de corrupción que ha sufrido España en los últimos años.

”¿Dónde está el dinero?¿Quién será el primero en hablar?”.

 

Sunday Bloody Sunday – U2

Los irlandeses ya nos tienen acostumbrados a sus compromisos con la beneficencia y la defensa de los derechos humanos. Tal el la involucración del grupo que Bono es apodado ”El Mesías”.

La canción ”Sunday Bloody Sunday” fue escrita tras el asalto violento por un dispositivo policial hacia unos jóvenes manifestantes.

 

Golpe Maestro – Vetusta Morla

A un golpe maestro lírico Vetusta Morla denunciaba el abuso de poder en uno de los temas más relevantes de su disco ”La Deriva”.

 

Nada de nada – Fito & Fitipaldis

Uno de los autores más comprometidos con la causa social de nuestro país es el vasco Fito Cabrales. A palabras del propio Fito, el tema fue compuesto cansado de la corrupción y la ineficacia de sus juicios.

 

Mi vecino de arriba – Joaquín Sabina

Destacado, entre otras muchas cosas, por la representación de la sociedad española, Sabina en su primer disco relataba a través de la figura de un vecino ficticio el perfil de un hombre que no termina de habituarse a la apertura de mente que afrontó el país poco después de salir de la dictadura franquista.

”Llama libertinaje a la libertad”.

 

 

Imagen principal obtenida de ununciatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.