Noticias Pop

Aretha Franklin recibe una Mención Especial del Premio Pulitzer

El pasado lunes, Aretha Franklin recibió un Premio Pulitzer a título póstumo. La conocida Reina del Soul falleció el 16 de agosto del año pasado en Detroit, tras ocho largos años de lucha contra el cáncer.

Además del mérito que supone recibir un Pulitzer Mención Especial, premio por excelencia del mundo periodístico y cultural, el recibido por la última diva de la etapa dorada del soul es aún más significativo: Aretha Franklin se ha convertido en la primera mujer de la historia en recibir esta mención.

El fallecimiento de la artista supuso una gran pérdida para el mundo musical y la comunidad afroamericana, pues fue una de las pioneras que abrieron camino a las cantantes de soul de raza negra en Estados Unidos. Su talento y éxito le llevó a vender más de 75 millones de álbumes a nivel mundial, además de recibir otros muchos premios, entre los que destacan nada menos que 18 Grammys.

La junta del Pulitzer comunicó las razones que les llevaron a entregarle este reconocimiento a título póstumo, según han asegurado medios de la prensa neoyorquina:

“Se le ha entregado por sus increíbles aportes a la música y a la cultura estadounidenses a lo largo de más de cinco décadas”

Foto: Dimitrios Kambouris / AFP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.