Crónicas Rap Urbano

Arranca la segunda temporada de la FMS Argentina

Hace exactamente una semana que se celebró la primera jornada de la liga argentina que dio inicio a la nueva temporada del formato de Urban Roosters, en Córdoba, donde vimos enfrentarse a diez participantes de oro.

 

La primera batalla de la noche enfrentó a un experimentado Mks, que aunque el año pasado no había conseguido adaptarse de todo al formato si logró quedar en buena posición y demostró en esta primera jornada mucho más respeto por el formato, consiguiendo una victoria con réplica frente a un Stuart que solo obtuvo 302 puntos de batalla y que se encuentra penúltimo en la tabla.

La segunda batalla nos mostró un Cacha más seguro de sí mismo, que ha conseguido grandes logros desde su descenso en la temporada pasada, como la victoria en Pangea frente a Aczino y Chuty “los mejores de la historia” pero que sigue sin conectar con el público argentino. Y a un Replik que sigue desbordando skills y con un estilo típico de las batallas americanas en los años 90.

Aun así, Cacha obtuvo su “revancha” con el formato tras las batallas de la temporada pasada cuando se le arrebataron las opciones de mantenerse en la liga. El enfrentamiento finalizó con el fallo de Misionero que otorgó los tres puntos a Replik, cuando en realidad era un empate que tras volverse a enfrentar acabó con la victoria de Cacha que sumó dos puntos totales a la tabla, situándose en tercer lugar.

El tercer enfrentamiento vino de la mano de Klan y Nacho. Un Klan curtido en batallas de calle y que ya había logrado adaptarse a este formato en la temporada pasada fue el único capaz de sumar los tres puntos directos, situándose en primer lugar de la tabla de posiciones. Dejando a un novato Nacho en última posición con cero puntos y con el puntaje de batallas más bajo de la jornada: 295.

Tabla de resultados de la primera jornada de FMS Argentina / Vía Instagram: @fmsarg
Tabla de resultados de la primera jornada de FMS Argentina / Vía Instagram: @fmsarg

La sorpresa de la noche vino en el Sub versus Trueno. Sub que tras su ascenso a la liga se enfrentó al MVP, Trueno quien sumó 338 puntos de batalla; y frente al que ganó con una réplica sumó dos puntos totales, situándose segundo en la tabla y dejando al joven de la liga con la posibilidad de sumar solo un punto. Fue la batalla más polémica de la noche ya que muchos cuestionan la decisión del jurado, alegando que la victoria debería haber ido directa a Sub.

La duda que ronda la cabeza de muchos es ¿logrará Trueno su permanencia en esta temporada? El joven que se situó el año pasado en tercer lugar de puntos de batalla no pudo evitar su descenso, ya que no logró sumar apenas puntos totales y fue gracias al Riff-Off que Trueno consiguió reincorporarse en esta temporada tras su indiscutible victoria contra Tuqu.

La última batalla de la noche enfrentó a los dos veteranos argentinos Papo y Dtoke. La que fue una de las batallas más reñidas nos dejó momentos increíbles con temáticas mucho más maduras. Papo demostró haber encontrado su estilo definitivo tras haberlo perfeccionado en la temporada pasada y en esta primera jornada demostró que su fuerte sigue siendo la ronda acapellah. No obstante, fue Dtoke quien le arrebató los dos puntos a la bestia del hardcore que se encuentra séptimo en la tabla con un solo punto y un total y 327 puntos de batalla.

Algo que cambió fue el jurado, paso de tres miembros a cinco y quienes lo componen ahora son: Juancín, quien estuvo ya el año pasado entre los miembros del jurado, y que ha demostrado ser siempre un analista justo. Tata, que siempre ha formado parte del movimiento compitiendo, juzgando y colaborando en un programa de radio. El periodista que dio apoyo al movimiento underground urbano desde sus inicios Juan Ortelli. La profesional Mc que ha representado la escena femenina dentro del rap: Tink, nacida del movimiento más underground en el barrio argentino. Por último, el licenciado en letras y profesor de la Universidad de Mar de Plata: Infranich.

DJ Zone, en la FMS Argentina 2018 / Vía Instagram: @alcazonepmc
DJ Zone, en la FMS Argentina 2018 / Vía Instagram: @alcazonepmc

Lo que se mantuvo invariable fue el encargado de lanzar los beats: Zone, la bestia argentina

Si hay una liga que tiene mucho por demostrar es la argentina; con participantes que se encuentran en el top mundial de freestylers, con una mezcla perfecta de jóvenes y adultos, un presentador enérgico y profesional como Misionero y un jurado formado por ex MCs, expertos de la escena, un periodista y un licenciado en letras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.