Crónicas

A ti, Avicii ◢◤

Hey, hermano.

No sé muy bien cómo pasó, pero sucedió.

Llegaste a mi mundo como una gigantesca y purificadora ola que consiguió calmar el embravecido mar de mi corazón. Pasé mucho tiempo intentando encontrarme a mí mismo, pero ahora sé que desperdicié el tiempo porque no sabía que estaba perdido.

Toda mi vida he estado esperando a alguien como tú, vi la esperanza en tu corazón. No sabía cómo iba a acabar, pero sí sabía cómo empezaba nuestra trepidante aventura.

Gracias por haberme hecho sentir sentimientos que no había tenido nunca. Jamás podré olvidar los días que pasé contigo, nuestras noches nunca morirán y, además, el tiempo volará, pero ¿qué puedo hacer? Soy adicto a ti.

Ahora no estás, pero eso no importa, eso no cambia las miles de veces que debiste salvarme.Aunque sin ti me sienta de nuevo perdido en el mar, aunque tenga que llegar a casa sin ti y aunque tenga que llorar sin ti, sé que debo disfrutar de todo lo que hiciste por mí, porque no sería lo que soy hoy si no hubieses sido mi amigo y porque, como un día dejaré este mundo, viviré una vida que siempre recuerde.

Gracias ◢◤

19051783_398124850588868_5272435405130563584_n

Hoy, 20 de abril de 2019, se cumple un año del fallecimiento del DJ y productor musical Tim Bergling, más conocido por su nombre artístico Avicii. Los auténticos fans del compositor conocerán la historia que hay detrás de este nombre. Fue una amigo el que le dijo que Avīci era el nivel más bajo del infierno budista, por ello, Bergling quiso usar el nombre comoseudónimo para MySpace, pero el nombre ya estaba cogido, por lo que optó por Avicii, añadiéndole otra i.

La carrera musical de Bergling comenzó a sus dieciocho años de edad cuando hizo una remezcla de la canción de un videojuego llamado Commodore 64, “Lazy Jones”. Pero sería en abril de 2008 cuando publicaría su primera producción propia, llamada Manman. Dos años más tarde, junto al DJ sueco John Dahlbäck, realizó otra publicación bajo el nombre de “Don’t hold back” y con el alias de Jovicii.

A partir de entonces, Bergling empezaría a rodearse de grandes voces como Nicky Romero y Norman Dora. Incluso la discográfica europea EMI Music Publishing lanzó en octubre de 2010 su canción “Bromance”, el sencillo del artística que logró entrar en el top 20 de Países Bajos y Suecia, pero con el nombre de “Seek bromance”.

Sin embargo, su salto a la fama internacional se daría en el año 2011, cuando Bergling y David Guetta realizaron una colaboración juntos (“Sunshine”) que sería incluida en la versión electrónica del álbum “Nothing but the beat” de Guetta. Y tal sería su éxito que fue nominada a los Premios Grammy de 2011 como “Mejor Grabación Dance”. Aunque obtuvo reconocimiento absoluto después de que su éxito, “Levels”, fuera nominado a “Mejor Grabación Dance” en los Premios Grammy de 2012.

Un año más tarde, el 13 de septiembre de 2013, Bergling publicaría su álbum debut titulado “True”, que incluye éxitos como “Wake me up”, “Hey Brother” o “You make me” que a día de hoy siguen sonando en todas las emisoras de radio y que, por supuesto, nunca podremos olvidar, porque tal y como indica su nombre, el álbum cantaba verdades como puños en cuanto al amor y a la vida.

True

Dos años más tarde, el 2 de octubre de 2015, llegaría su segundo álbum, “Stories”, que repitió el éxito de su predecesor.

12080442_912038785552263_322818110_n

Algunos de sus temas más importantes fueron “Waiting for love”, “Pure Grinding”, “For a better day” y “Broken arrows”. En él se nos cuentan historias sobre valentía, coraje y amor. Pero sin duda, las dos canciones más representativas e icónicas fueron, valga la redundancia, el día y la noche, “The days”, con la colaboración vocal de Robbie Williams, y “The nights”, que cuenta con la voz de Nicholas RAS Furlong y además fue la banda sonora del videojuego FIFA 15. Sin embargo, esta última no se incluyó en el álbum “Stories”. A pesar de ser el día y la noche, ambas nos dan un mismo mensaje: la vida pasa y hay que aprovecharla.  

The-Days-Nights-EP-by-Avicii

Desgraciadamente, el 29 de marzo de 2016, el cantante anunció una noticia a través de su perfil de Facebook que sería la antecesora de otra mucho peor. El artista anunciaba que se retiraría temporalmente de los escenarios después de finalizar sus giras de 2016. A pesar de todo, unos meses más tarde, concretamente en diciembre, Bergling confirmó la llegada de su tercer álbum. Éste EP recibiría el nombre de “AVĪCI”. Fue lanzando el 10 de agosto de 2017 y contó con grandes voces como las de Rita Ora (“Lonely together”), Sandro Cavazza (“Without you”) y Aluna George (“What would I change it to“), entre otros.

51lpAL-mILL._SX342_

Y desgraciadamente, un año atrás, su representante hacía oficial su fallecimiento a los 28 años. Seis días más tarde, su familia hacia pública una carta que confirmaba el suicidio del artista: “él libró una batalla contra sus pensamientos sobre el significado de la vida y la felicidad. No pudo continuar más. Quería encontrar la paz”. Anki Lidén y Klas Bergling, los padres de Tim, han creado la Fundación Tim Bergling en honor a su hijo para recaudar fondos para ayudas a la hora de prevenir suicidios y otros temas de vital importancia como el cambio climático, la asistencia al desarrollo y la ayuda a especies en peligro de extinción.

Finalmente, cabe decir que el esperado último álbum póstumo del cantante será lanzado el próximo 6 de junio bajo el nombre de “Tim”. Del cual hace una semana se estrenaba el primer sencillo, “SOS”. Os dejo el link aquí abajo, por si todavía no lo habéis visto.

Solo me queda decir que, aunque tú no encontrases tu camino, ayudaste a encontrarlo a mucha gente, como a mí. Gracias por enseñarme a vivir una vida que recuerde. Nos vemos, hermano ◢◤

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.