Crónicas Rap

La Red Bull Batalla de los Gallos España ha dado inicio a la temporada 2019

El famoso formato de Red Bull ha iniciado recientemente su proceso de selección en algunos de los países de América Latina para escoger al candidato que los representará en la final internacional, que tendrá lugar este año en España. Para ello se han y se están celebrando las regionales y nacionales pertinentes en cada país.

 

En España el proceso de este año es más largo y complejo que el de años anteriores y ya ha tenido lugar la primera fase, concretamente, el pasado mes de febrero del 4 al 19 cuando se abrió el período para que los aspirantes subieran su vídeo, seleccionando a qué regional querrían acudir. En el debían improvisar durante un minuto adaptándose al formato de la web de Red Bull, con un beat determinado incluyendo las palabras que se les lanzan automáticamente, contando con un total de 2 intentos. El 26 se anunciaron los resultados y una novedad por streaming, los concursantes que habían quedado descartados e incluso quienes no se habían animado a participar en el otro casting online tendrían la oportunidad de asistir a un casting presencial en Madrid donde se seleccionaron un total de 8 participantes.

Se celebrarán dos regionales en las que veremos a 24 participantes  en cada una que pelearan por quedar en 1º, 2º, 3º, 4º y 5º  lugar para clasificarse directamente a la nacional; o al menos alcanzar el 6º, 7º, y 8º puesto de cada regional para optar a La Última Oportunidad y tener la opción de clasificarse si quedan 1º, 2º o 3º.

Los 10 participantes que se clasifiquen de las regionales, junto con los tres de la última oportunidad deberán hacer frente en la nacional al podio del año pasado formado por Walls, Force y Tirpa que ha entrado en el lugar de BNET, que renunció a su puesto tras representar el año pasado a España en la internacional y quedar en 4º lugar y anunció su retirada de este circuito.

CÁDIZ

La primera regional tendrá lugar el próximo 11 de mayo  y en ella veremos a 24 participantes que lucharán por la clasificación. Participarán desde los MCs más experimentados como Blon, Sweet Pain, Eude, Kensuke, Elekipo, Robledo, Chisto, Eloy 393, Erika2Santos y SNK, hasta algunos que no han conseguido clasificarse nunca para otras nacionales como MC Men, Mnak, Rielo, Santi y Vegas e incluso otros que nunca habían participado en una regional: DAZZ BDG, Pablokilo, Pboy, Sara Socas y SOM. Por último, los cuatro clasificados del casting presencial: Jesús LC, Nevils, Phil y Reconnbsp.

La regional de Cádiz estará marcada por la fuerte presencia femenina con Erika2Santos, una de las competidoras con más experiencia en este formato y que ha “peleado” ya en alguna otra ocasión por el título y que es, sin duda, una de las que más ha representado al colectivo femenino. Y Sara Socas una joven promesa de origen canario pero radicada en Madrid que ha demostrado en las últimas competiciones que tiene nivel de sobra para hacer frente a otros competidores. Ambas tienen muchas posibilidades de colarse en la nacional o en la ultima oportunidad. Otra sorpresa que dará mucho juego si demuestra estar al nivel de sus competiciones underground es Pboy el más joven de la competición.

ALICANTE

Se celebrará el 18 de mayo y en ella participarán caras muy conocidas que destacan por su desempeño tanto a nivel nacional como internacional; y que ya participaron en la nacional 2018: BTA, Hander, Errece, Zasko y Bottamino. Los que participaron ya en alguna nacional pero no en la anterior y este año han conseguido clasificarse para la regional alicantina son Cronos, Efe-R, Emege, Hardem, Kata, Nasher, Sacro Requiem, Tader y Tazz-Yeah. Las caras nuevas del 18 de mayo serán Gazir, Haron, Montes MDA, NQP Coperrr, Payboll y Sultán H. Por último Jande, Zetagomez, Zanco Shadow y Piqueras son los participantes que clasificaron gracias al casting presencial.

Sin duda lo más destacable de esta regional será el nivel muy alto de los participantes más veteranos, bestias del rap que tienen talento, experiencia y seguridad sobre el escenario. ¿Estarán los novatos a la altura de ellos?

Así pues damos comienzo al que será uno de los mejores años del freestyle para España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.