Crónicas Rap

El formato FMS llega a Chile y arrasa en su primera jornada

El pasado domingo 7 de abril se celebró la primera jornada de la FMS Chile en el Teatro Caupolicán de Santiago. El formato que ha arrasado tanto en España como en Argentina y México acaba de llegar a Chile, donde tuvieron lugar los 5 duelos que todos estábamos esperando.

 

El formato español de Urban Roosters, ha fichado para su primera edición a diez participantes increíbles que, tras su desempeño en las competiciones anuales, han conseguido suficientes puntos para clasificarse en la liga; estos representan a la vieja y la nueva escuela, la escena más underground y la más mainstream consiguiendo así un combo perfecto que ha dado en la primera jornada a los fans del formato lo que esperaban.

Teorema, el gallo que ha participado desde 2014 en las competiciones más importantes a nivel nacional como la BDM o la DEM Battle, e internacional como la BDM Gold, la BDM Deluxe, la Double AA internacional, la God Level 3vs3, la Armagedon, Pangea o la Ghetto Dreams. Es sin duda el favorito para ganar la liga. Sin decepcionar, en la primera jornada venció a Drose y sumó 3 puntos directos. El MC lidera la tabla tras su brutal desempeño en la primera jornada en la que consiguió un total de 470 puntos.

Acertijo, el MC que ha despuntado en competiciones como la DEM Battle o la BDM de Chile, proclamándose campeón de esta última el pasado año, se ha ganado su puesto en la FMS y actualmente se encuentra segundo con 3 puntos directos tras vencer a Ricto.

Nitro, fue el primer confirmado. Representante de la rima callejera; sin duda uno de los  chilenos con mayor nivel. Participó en batallas del underground hasta 2014 cuando empezó a despuntar tras participar por primera vez en la Red Bull Batalla de los Gallos y la BDM Deluxe. A partir del 2017 participó en batallas como la DEM Battle, la Double AA, o la God Level por equipos e individual. Por último, este año participó en Pangea por equipos junto a Pepe Grillo. El MC consiguió un total de 376 puntos de batalla y sumó 3 puntos directos tras vencer a Pepe en una batalla ajustada con una diferencia de 9 puntos de batalla.

El Menor, el más joven de la liga chilena y que representa al underground del país. Ha despuntado en las batallas de la DEM Battle, la única competición que ha conseguido alcanzar la magnitud de El Quinto Escalón argentino en el tema de escaparate internacional, da visibilidad a los más jóvenes permitiendo así que la escena se renueve periódicamente. Tras competir contra Tom Crowley se ha alzado con la victoria directa sumando así 3 puntos directos a la tabla y acumula un total de 376 puntos de batalla situándose en cuarta posición.

Stigma, el veterano que ha participado en algunos de los torneos más importantes de habla hispana como la BDM, Killer Rhymes o la God Level, alcanzó su punto más alto en 2013 tras ganar la Red Bull Batalla de los Gallos nacional  y representar a Chile en Argentina. Es un firme representante de la vieja escuela chilena. En esta primera jornada se enfrentó a Kaiser y fue sin duda la batalla más ajustada de la noche, ya que tras no obtener una diferencia de 5 puntos de batalla se vieron obligados a una réplica que acabo con Stigma como vencedor que sumó 2 puntos y con Kaiser sumando solo un punto.

Kaiser, se le sitúa en la escena desde 2011 cuando compitió en la Batalla de Maestros 5, ha participado en varias nacionales chilenas de Red Bull Batalla de los Gallos pero no fue hasta 2014 que consiguió alzarse con la victoria y representar a su país perdiendo en última ronda contra el español Invert que se proclamó campeón internacional. Ha participado en God Level, Secretos de Sócrates, BDM Deluxe, Pangea, LFP entre otras.  Y entre sus triunfos más recientes destaca su título de ganador de la God Level 3vs3 junto con Teorema y Nitro. Pertenece al movimiento Sudamétrica. Con respecto a su posición en la liga, el punto que arrebató a Stigma tras conseguir una réplica le ha dejado en sexta posición.

Tabla de resultados tras la primera jornada de la FMS Chile. Vía instagram @fmschile
Tabla de resultados tras la primera jornada de la FMS Chile. Vía instagram @fmschile

Ricto, en 2017 ganó la BDM pasando por encima a leyendas como Drefquila o Kaiser. Pero ese mismo año tras competir en la Supremacía MC, y perder en los cuartos de la Red Bull, abrumado por todos los comentarios negativos dejó las batallas y se dedicó a su profesión como ingeniero a los 27 años. Casi dos años después el MC volvió más fuerte que nunca y ha conseguido entrar en la liga. Curtido en batallas de calle promete dar un gran espectáculo. Actualmente el séptimo de la liga con 0 puntos totales tras perder contra Acertijo y 402 puntos de batalla.

Pepe Grillo, con solo 20 años es el único MC chileno bicampeón nacional por la Red Bull Batalla de los Gallos y que, por tanto, ha representado a su país en dos internacionales en los años 2017 y 2018. Sin conseguir llevarse el trofeo en ninguna de las dos. Se encuentra octavo en la tabla tras perder contra Nitro y con ello la posibilidad de sumar puntos totales, aunque si obtuvo 395 puntos de batalla.

Tom Crowley, uno de los gallos con más ingenio y contundencia, campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos nacional de Chile 2015, participó en la final internacional y en la última ronda perdió contra Arkano que se convirtió en el ganador más joven de la historia. Penúltimo en la tabla tras perder contra El Menor la gran promesa chilena que le arrebató las opciones de sumar puntos.

Drose, el chileno que en 2016 con solo 17 años de edad se postuló como una de las promesas del rap hispano tras ganar la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos y representó a su país en la final internacional se encuentra último en la tabla tras enfrentarse a un Teorema implacable. El gallo que incluso se cayó en el escenario ha demostrado no adaptarse bien al formato, al menos en la primera jornada, y ha sumado tan solo 313 puntos de batalla y 0 totales, 40 puntos de batalla por debajo de el penúltimo Tom Crowley.

Esto solo acaba de empezar y los gallos deberán pelear jornada tras jornada por la permanencia de la próxima liga, puesto que al final de esta los últimos en la tabla deberán abandonar la competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.