Noticias Pop

Madonna actuará en Eurovisión

La gala final del festival de la canción de Europa se celebrará el 18 de mayo en Tel Aviv.

Está confirmado. Madonna tras semanas de rumores, va a actuar en uno de los descansos del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Tel Aviv, la capital cultural israelí debido a su carácter cosmopolita y moderno, además de ser un importante centro para las artes escénicas. La ciudad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más destacados del momento y tal vez por ello la reina del pop haya querido iluminar la noche con su presencia.

En su actuación, la cantante interpretará dos temas, se dio a conocer que uno de ellos será una nueva canción que incluirá en su próximo álbum, según ha confirmado el equipo de prensa de la intérprete. La reina de pop será vista por más de 180 millones de espectadores cuando suba al escenario en Tel Aviv en el que es uno de los eventos televisivos más seguidos en todo el mundo. Su aparición ha sido anunciada por los promotores Live Nation Israel. El equipo de prensa de Madonna confirmó la noticia a la BBC. Sin embargo, los organizadores del festival han evitado dar detalles.

La actuación de Madonna costará alrededor de un millón de dólares, que será cubierto por el multimillonario canadiense Sylvan Adams, quien ha financiado eventos y conciertos a gran escala en los últimos años como una forma de apoyar a Israel y combatir los movimientos de boicoteo.

La cantante tiene una larga asociación con Israel y lanzó su gira MDNA en Tel Aviv en 2012. Pero una aparición en Eurovisión podría resultar controvertida, nombres de la música como Brian Eno, The Knife o Wold Alice han llamado a boicotear el festival por celebrarse en Israel. En una carta abierta a The Guardian, los artistas plantean: “Hasta que los palestinos no puedan disfrutar la libertad, la justicia e igualdad de derechos para todos los seres humanos, no debería haber una relación habitual con el estado que les está negando sus derechos básicos”.

El espectáculo se llevará a cabo en el país después de que la cantante Netta ganara el concurso del año pasado en Lisboa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.