Crónicas Pop Rock

Izal, pletóricos en el WiZink Center

El sábado 5 de abril tuvimos la suerte de asistir a uno de los conciertos del año. Izal se subía, por segunda vez consecutiva, al escenario del WiZink Center de Madrid para mostrar el trabajo de su gira Autoterapia. Mikel, Alejandro, Gato, Alberto e Iván aterrizaron en el escenario a las 22.00h, enfundados en sus trajes de astronauta, emocionados.
Los chicos de Izal ofrecieron un espectáculo lleno de luz, humo, magia y efectos especiales. Ya lo anunciaba Mikel por la mañana en su Instagram:

“Hoy me he despertado y he pensado… ¿Cómo leches le digo a mi cerebro que hoy repetimos el chute de energía de anoche? Se lo he explicado con tacto, despacio y pensando bien cada palabra. Me preocupaba por nada… él me ha acabado tranquilizando a mí. Está de nuevo al 100% listo para rematar el loop salvaje. Madrid, esta noche me vacío.”

Durante el concierto hubo momentos para todo: Mikel aprovechó para dedicar su Pequeña Gran Revolución a su sobrina de 5 años, y el público entonó el cumpleaños feliz a su hermana, a la que mostró su cariño y agradecimiento “Te quiero, hermanita. Ella es uno de los seres que me llenan.” No pudieron faltar muchos de sus temas principales como El Baile o Qué Bien, las canciones que les llevaron a lo más alto en festivales como Sonorama, donde ya empezaban a dar sus primeros pasos como gigantes del indie español.

DSC_0045
Fuente: Archivo propio de TMOTW. Foto: Lidia Alonso (@lidiaphotos)

También los asistentes pudimos participar activamente en el concierto. Por medio de la aplicación que se anunciaba en los paneles desde la apertura de puertas, pudimos elegir una de las canciones, y la pista se llenó de pantallas verdes. La elegida fue Palos de ciego, que como aseguró Mikel, “no está amañado, pero siempre sale la misma“.

Cuando ya parecía que se acababa el espectáculo, una lluvia de globos de colores cayó sobre el público al son de El Pozo, single principal de su disco Autoterapia. Después, como no podía ser de otra manera, llegó La Mujer de Verde y el público enloqueció. No querían que el concierto acabara, y lo alargaron hasta Bill Murray. El loop salvaje llegaba a su fin, y Mikel habló, emocionado, en nombre del grupo:

“Nos hemos dado un abrazo ahí atrás como los que nos dábamos cuando lo petábamos en las salas. Felices, estamos muy felices, y todo esto es gracias a vosotros.”

 

DSC_0127-2
Fuente: Archivo propio de TMOTW. Foto: Lidia Alonso (@lidiaphotos)

Foto de portada: Archivo propio de TMOTW. Foto: Lidia Alonso (@lidiaphotos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.