Crónicas Trap Urbano

Los mayores exponentes del trap argentino se unen en “Tumbando el Club”

La canción del trapero Neo Pistéa, producida por 0-600 e interpretada en conjunto con C.R.O., Coqueéin Montana y Mike Southside sacó el pasado 27 de marzo, casi dos años después de su estreno, su remix con algunas de las caras más conocidas del trap argentino.

El remix cuenta con artistas conocidos a nivel internacional como Khea y Duki, quienes acumulan millones de reproducciones en las plataformas online a su corta edad y son, sin duda, las caras más conocida del trap argentino gracias a su trabajo duro e implacable talento; Obie WanShot, freestyler, ganador de la Red Bull Batalla de los Gallos nacional Argentina en 2008; Marcianos Crew, el artista que se sitúa en la escena rap como solista desde 2007 y que ha modificado poco a poco su sonido hasta encajar a la perfección en el mundo trap; YSY A, creador del movimiento más importante de la pasada escena rap hispana (El quinto escalón) y posiblemente uno de los más puros del actual panorama argentino. Lucho SSJ la cara más joven del trap que con solo 16 años ha sacado su primer álbum, ”Lil Gotten”, y ha actuado en el último Lollapalooza Argentina con su propio show. Por último, la representación femenina viene de la mano de Cazzu quien se ha consagrado como una de las mejores tras sacar su primer álbum en 2017, “MALDADES”, y participar en las recientes colaboraciones con artistas de talla internacional; ya que ha conseguido colarse en casi todos los temas viral desde el año pasado.

Del tema original solo participaron Néo Pistéa, Coquéein Montana y C.R.O.; y aunque se desconoce el motivo concreto por el que Mike Southside no ha participado en el tema, algunas fuentes señalan una supuesta pelea entre este artista y C.R.O. que habría terminado en la negativa de Mike a participar en el remix.

Portada del sencillo, foto tomada por Mikeila Borgia, editada por Se6undo. Fuente instagram: @neopistea_tonythekid
Portada del sencillo, foto tomada por Mikeila Borgia, editada por Se6undo. Fuente instagram: @neopistea_tonythekid

En el tema Neo Pistéa abre, cierra y se encarga de todos los estribillos intercalándose con sus compañeros que hacen su intervención particular cargada de flow y barras increíbles marcadas por su experiencia previa como freestylers en plazas, ya que casi todos han participado en distintas competiciones. Cada uno de los artistas ha compuesto su parte del tema de forma impecable y que junto a la producción de 0-600 se define como una obra de arte.

El videoclip es un trabajo del equipo Anestesia Audiovisual, dirigido por Facundo Ballve, quien por excelencia se ha convertido en el mejor filmmaker a nivel nacional y una estrella sin duda en el mundo del género urbano, trap y rap en concreto, ya que ha trabajado con casi todos los artistas de la escena y también con otros del panorama latinoamericano.

La canción se ha convertido, sin ninguna duda, en un himno del trap argentino y poco más de una semana después de su lanzamiento acumula ya más de 14 millones de visitas en YouTube y casi 5 millones de streams en Spotify.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.