Noticias Rock

Guns n’ Roses anuncia su primer concierto tras la gira “Not in this lifetime”

La banda estadounidense de hard rock ha anunciado su primer concierto después de la gira de reunión. Tendrá lugar en el festival Louder than life, el cual se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el KKY Expo Center de Louisville (Kentucky, Estados Unidos).

Hasta este momento no se sabía nada acerca de los planes futuros del grupo, aunque sus miembros ya habían hablado en varias ocasiones de la intención de grabar un nuevo álbum de estudio con Slash y Duff de vuelta.

La gira mundial Not in this lifetime (en español, “No en esta vida”) empezó oficialmente el 8 de abril de 2016 en Las Vegas, y terminó el 8 de diciembre de 2018 en Honolulu tras 159 conciertos en 41 países. Generó más de 550 millones de dólares de taquilla, lo que la convierte en la segunda gira más recaudadora de la historia por detrás del 360 Tour de U2.

La alineación actual de Guns n’ Roses incluye a Axl Rose (cantante), Slash (guitarrista), Duff McKagan (bajista), Richard Fortus (guitarrista), Frank Ferrer (batería), Dizzy Reed y Melissa Reese (ambos teclistas).

El nombre de la gira “Not in this lifetime” hace referencia a la respuesta que le dio Axl Rose, en 2012, a un periodista que le preguntaba si había alguna posibilidad de que el grupo se reuniera.

Es la primera vez, desde el Use Your Ilusion Tour en 1998, que Axl Rose, Duff McKagan y Slash comparten escenario, tras superar las fuertes diferencias que tuvieron por años.

Además la teclista Melissa Reese se unió al grupo para esta gira, que tuvo una asistencia de 70 mil espectadores de media por concierto.

247recordings / Youtube
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.