Noticias Urbano

J Balvin transforma ‘La Rebelión’, un clásico de la música colombiana

El paisa, J Balvin, no para de crear éxitos; si la semana pasada llegaba a nuestros oídos Con Altura, junto a Rosalía, ahora homenajea a su tierra con La Rebelión.

Está producida por su músico de confianza, Sky, está inspirada en un antiguo tema de salsa que, de hecho, se titula igualmente ‘La rebelión’ y es uno de los mayores éxitos de Joe Arroyo.

Arroyo, fallecido en 2011, ese año recibió el Grammy Latino a mejor compositor por su trayectoria. Es uno de los artistas más importantes en la historia de Colombia, contribuyendo a popularizar la salsa y dándole un trasfondo político y social. Sin ir más lejos, aquella canción contaba la historia de cómo un esclavo negro se enfrentaba a un “español” por haber pegado a “su negra”. De hecho, aunque en la letra hable sobre todo de sí mismo, el clip oficial de ‘La rebelión’ de Balvin tiene varias referencias a la esclavitud y los pueblos indígenas, evocados en el interior de una plaza de toros. La canción se convirtió en un himno colorista y en una de las salsas más bailadas de la historia colombiana.

J Balvin recupera el espíritu de esta canción y en el videoclip, dirigido por JP Valencia, monta una gran fiesta llena de color y de ritmos latinos. El de medellín se consagra como uno de los reggaetoneros del momento.
Además, La Rebelión forma parte de una campaña publicitaria de la cerveza Águila la que causó mucho revuelo en Colombia. El motivo es una valla publicitaria en la que aparecían Joe Arroyo y Balvin brindando junto al eslogan: “Colombia evolucionó, sus ídolos también.” La frase no gustó mucho puesto que Arroyo es un ídolo incomparable en el país cafetero.

La canción más conocida de “El Joe”, La Rebelión, aún se baila en fiestas y discotecas del continente americano. Su legado sigue vivo.
Sin duda, Balvin homenajea con mucho respeto y admiración a su compatriota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.