Noticias

Muere el cantautor Alberto Cortez

Alberto Cortez, conocido por ser un compositor, cantante y poeta argentino, muere a los 79 años el pasado jueves 4 de abril en Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid acompañado por su esposa en todo momento. La causa de su fallecimiento fue una hemorragia gástrica aunque sabemos que nuestro cantautor Alberto, ha sufrido varias enfermedades: en 1996 sufrió una hemiplejia que gracias a Dios logró superar, además de una operación cardíaca. También, años después, en 2003, fue operado de la columna vertebral.

La carrera de Cortez fue bien larga ya que empezó en el mundo de la música a la temprana edad de 6 años tocando el piano. Años después, empezó a componer y en 1964 se fue a vivir a España donde lanzó su primer éxito “sucu-sucu”, gracias a una oferta en la cual se hizo pasar por otro artista que tenía el mismo nombre pero que, era de nacionalidad peruana. Otros de sus grande éxitos son “En un rincón del alma”,“Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, entre muchos otros. Cabe destacar que dejó varios conciertos programados en Latinoamérica.

 

Serrat, uno de los artistas con el que colaboró, agregó que perduraría en la memoria de todos. Además, todos coinciden en que fue un hombre muy querido y admirado, esto se demuestra en todos los mensajes de apoyo a la familia por parte de amigos y fans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.