Noticias Pop

Beyonce y Jay Z, premiados por su apoyo a la comunidad LGTBQI

El pasado jueves, Beyonce y Jay Z fueron galardonados con el premio Vanguard por su apoyo a la comunidad LGTBQI en la gala de los GLAAD Media Awards 2019.

A pesar de su carácter reservado, la artista americana siempre se ha mostrado muy a favor de la defensa de la comunidad, al igual que su marido, al que además agradeció su apoyo en este sentido. La pareja subió al escenario para mostrar su gratitud y, una vez más, su reconocimiento y cariño al colectivo LGTBQI.

Al recibir el premio, Queen B relató visiblemente emocionada la historia de su tío Johnny, que falleció a causa del VIH. La cantante aseguró que Johnny, que era homosexual, “vivió su verdad y fue muy valiente”, y tomó partida para señalar: “Los derechos LGBTQI son derechos humanos. Elegir a quién amas es tu derecho humano. Cómo te identificas y te ves a ti mismo es tu derecho humano.”

La pareja más famosa del panorama musical sigue tomando partida en múltiples causas sociales. Así, también aprovecharon su momento en el escenario para reivindicar la igualdad en cuestiones raciales:

“Nos gustaría solicitar que continuemos cambiando el estigma en esta comunidad, especialmente los estigmas en las familias negras, hacia la aceptación de miembros de la familia negros y marrones queer“.

El Vanguard se suma a la infinita lista de premios que ostenta Beyonce (nada menos que 308), pero sin duda este será uno de los que más enorgullezcan a la cantante.

Foto de cabecera: Instagram de Beyonce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.