Noticias Pop Rock

Nuclear, el nuevo disco de Leiva

Leiva regresa y lo hace de la mano de su cuarto álbum en solitario, Nuclear. Una apuesta, quizás arriesgada, que lleva el sello del artista en los doce temas que lo componen.

En diciembre del pasado año ya conocíamos cómo sonaban los primeros acordes del nuevo trabajo del músico madrileño con su primer single No Te Preocupes Por . A este le seguía Nuclear (tema que  da nombre al disco), Lobos y En el Espacio. A quienes ya escucharon los cuatro temas no les faltaban razones para creer firmemente en el nivel que tendría el disco completo; y estaban en lo cierto.

Tal vez, por la forma minuciosa en la que ha preparado este disco, ya podamos observar como Leiva se ha desnudado emocionalmente como nunca antes lo había hecho.

Escuchamos el primer tema del disco, Expertos, y sus primeros acordes nos transportan al instante a los de Estrella Polar de Pereza. Sin embargo, el artista no pierde su esencia y esta, como las once canciones restantes, siguen siendo marca propia de Leiva. Otras, como Costa de Oaxaca, nos transmiten, con versos casi susurrados, la cercanía del artista como nunca antes.

El Gigante de Big Fish es quizá una canción que haya quedado marcada en los oídos de todos lo que se han quedado a terminar de escuchar la maravilla que tenemos de disco. A dos días del lanzamiento, Leiva nos contaba a través de Twitter la historia de la canción número doce, la última canción. No existen palabras para describir el tema, simplemente escuchen.

En cuestión de semanas, Nuclear pasará de escucharse de manera digital a la forma que más gusta, en vivo. Leiva comienza en mayo su gira y lo hace con su último trabajo que ya forma parte de los números uno de las plataformas digitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.