Crónicas Pop

Tenerife se rindió un año más a la música en español en la XXIII edición de los Premios Dial

Un año más Tenerife se inundó de grandes artistas dispuestos a disfrutar de la noche más importante para la música en español, de la mano de Cadena Dial en su vigesimotercera edición de los Premios Dial.

Desde las 18:30,  numerosos artistas pasaron por la alfombra verde, posaron en el photocall y respondieron a preguntas de la prensa allí reunida.

Fiel a la hora marcada, la gala comenzaba con un speech de Melendi de bienvenida, dando paso así a los conductores de esta gala Sara Escudero  y Luis Larrodera

Fuente Cadena Dial

Antonio José y Nerea Rodríguez eran los encargados de entregar el primer premio de la noche a Morat, que hicieron bailar al público tinerfeño con su actuación. Reik recibía su premio de la mano de Nando Escribano y Nuria Marín. Y tras eso, la primera sorpresa de la noche que venía de la mano de Aitana y Antonio José que cantaron a dúo “ Vas a quedarte” uno de los temas de la catalana.

Fuente Cadena Dial

También pudimos disfrutar de otra sorpresa de David Bisbal y Greeicy, la artista colombiana junto al almeriense interpretaron su canción “Perdón” y “ A partir de hoy” que hizo a dúo junto a Sebastian Yatra, además de recibir el premio Dial de manos de Ana Guerra.

Uno de los momentos más especiales que se vivieron fue la entrega del Premio l Dial a Pedro Guerra, por el 25 aniversario del lanzamiento de su álbum golosinas de manos de Rozalén, junto a la que interpretó su tema “ Las gafas de Lennon”.

Fuente Cadena Dial

Uno de los premios y actuaciones más emocionantes fueron para Laura Pausini, tal y como dijo Dani Fernández en su presentación “ la italiana más española que hay”. Invitó a cantar junto a ella a su compatriota, Biagio Antonacci, ambos hicieron que el público se emocionara con “ El valor de seguir adelante”.

Blas Cantó recibía su primer premio Dial de la mano de Marta Sánchez y Carlos Baute, y que le dedicó emocionado el premio a su madre. Y llegó otro momento de los más especiales de la gala, Cepeda recibía también su primer premio en solitario por su disco Principios y lo hizo de la mano de Bely Basarte y Fredi Leis, un emocionado Cepeda decía en su discurso de agradecimiento que “este premio me lo llevo como un regalo y una promesa de seguir haciendo música”. Tras la entrega, el público pudo disfrutar de su actuación acompañado únicamente al piano por Ivan Herzog e incluso se atrevió a hacer parte de la canción a capella.

Fuente Cadena Dial

Dos de las voces más queridas del panorama español, Miriam Rodriguez que también recibía su primer premio Dial de la mano de “su admirado” Pablo López y Vanesa Martín que lo recibió de la mano de Pastora Soler, reivindicaron el empoderamiento femenino en sus discursos.

Otros de los galardones especiales fue para Malú, por sus 20 años de carrera, que aunque no pudo asistir a la gala por su reciente operación no dejó de agradecer la confianza a esta emisora y a sus fans.

Y esta gran gala no podría tener un cierre cualquiera, sino que fue Pablo Alborán y un piano los encargados de poner el broche final a la XXIII edición de los premios Dial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.