Noticias Pop

Dumbo contará con la música de Arcade Fire y Najwa Nimri

El 29 de marzo se estrena en cines la nueva versión de Dumbo, de la mano del creador y director Tim Burton. El anuncio del remake del gran clásico Disney ha entusiasmado al público y abierto sus expectativas sobre una parte fundamental del filme: la banda sonora.

Tras varias propuestas para la ejecución de la BSO, Burton se decidió por uno de sus grupos musicales favoritos, Arcade Fire. Los canadienses serán los encargados de poner música a la historia de Dumbo, una historia que el grupo siente muy cercana y “de manera especial” por sus referencias familiares. Ya han lanzado su versión de la nana Baby Mine, originalmente compuesta por Frank Churchill y Ned Washintong, que estuvo nominada a un Oscar y llevó a sus creadores a lo más alto. Los artistas de Arcade Fire han respetado la esencia del tema original e incluído sonidos nuevos indie-rock propios de su estilo musical.

 

Por otro lado, la cantante y actriz Najwa Nimri ha versionado en español la nana, traducida bajo el título de Hijo del corazón. Se trata de una versión mucho más acústica y tradicional, en la que la intérprete de ascendencia jordana refleja su distendida experiencia en el mundo del cine y la música. De hecho, no es la primera BSO que está a cargo de Najwa: además de interpretar un papel en ellas, creó las bandas sonoras de las películas españolas Asfalto (2000) y Guerreros (2002), ambas del director Daniel Calparsoro. Aquí tenemos el making-off de la grabación de Hijo del corazón, que podremos escuchar en nuestros cines a partir del próximo viernes 29.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.