Crónicas Rock

Ardió La Riviera con Kitai

Parecía que los chicos de Kitai no podían lograr nada más formidable tras su récord Guinness, pero ya nos lo adelantaban en la entrevista que nos concedieron la semana pasada: Alex (vocalista), Fabio (bajista), Edu (guitarrista) y David (batería) tenían muchas ganas del concierto que llevaban meses preparando, que tendría lugar en La Riviera madrileña.

A las 21:00 horas clavadas acababan su actuación los jóvenes teloneros del grupo Echo, y se vaciaba el escenario para que comenzara la fiesta de los madrileños, que abrieron el concierto con su tema Fuego. “Estamos aquí por la gente que no duerme, para sacar sus sueños adelante.” Así inauguraba Alex la noche incendiariaNo se olvidaron de su gran logro durante el pasado otoño, y agradecieron a todos aquellos que les apoyaron durante el reto de las 24 horas: “¿Sabéis qué? Que somos un grupo de récord mundial.”

IMG_20190311_200228
Fabio (@fabioyanes) y Edu (@eduventuro) durante el concierto de La Riviera.

También hubo sitio en el escenario para dos invitados brillantes: Juanma Latorre (Vetusta Morla) deleitó al público con el teclado, y más tarde les acompañó el rapero Nikone  (el genio), con el que comparten su tema Lejos. Tampoco pasaron por alto la fecha señalada para la que habían programado su fin de gira. Los focos de la sala se tornaron en púrpura a la vez que Alex hacía pausa y recordaba a los asistentes: “Hoy es un día importante para todas las mujeres de este puto planeta. Os voy a pedir, por todas las mujeres de este planeta, vamos a hacer ruido.” Y el ruido sonó a coro y sobró en la sala.

Ya se intuía el final del concierto cuando Deivhook sorprendió subiéndose a una plataforma que sustentaba el público para hacer lo que mejor se le da: tocar la batería sin parar. Con el menisco roto, el batería acabó de conquistar al público madrileño, que sin duda recordará a estos chicos no solo como los locos que se disfrazaron de personajes de cómic en La Riviera, también como el cuarteto que se metió en la historia musical de lleno por pura pasión.

IMG_20190311_200243
David (@deivhook) a la batería entre el público. Foto: Javier Bragado.
Anuncios