Noticias Rock

¿Metallica en acústico?

Desde hace una semana ya podemos escuchar en plataformas como Spotify o Youtube el nuevo disco de Metallica. Estos apasionados del metal decidieron esta vez realizar un disco en acústico. El disco lleva por título ‘Helping Hands…Live & Acoustic At The Masonic’ y recoge el concierto que los estadounidenses dieron el pasado 3 de noviembre en San Francisco. Los beneficios de ese concierto fueron a parar a la fundación sin ánimo de lucro All Within My Hands que Metallica inició en 2017. Se recaudaron nada más y nada menos que 1,3 millones de dólares. Los beneficios obtenidos por la venta de este álbum también irán dirigidos a su propia organización, cuyo objetivo es la creación de comunidades sostenibles a través de la educación y la lucha contra el hambre.

Además de algunos clásicos obligatorios como “Enter Sandman” “Master of Puppets” y “Nothing Else Matters”, también interpretaron versiones   como “When A Blind Man Cries” de Deep Purple, “Veteran Of The Psychic Wars” de Blue Oÿster Cult y temas propios que sorprendentemente supieron transformar a lo acústico como “Disposable Heroes”.

Metallica se encuentra en plena gira “WorldWire”. Es una gira muy extensa que empezó en 2016 y que en una entrevista con “The Mercury News”, Lars Ulrich, el batería de la banda reveló que la gira podría terminar a comienzos de 2020.

“Somos muy afortunados, y nos podemos permitir el lujo de programar giras que nos funcionan muy bien. En cierto modo, establecemos límites. Tenemos la regla de las dos semanas, para volver a casa y ver a nuestras familias e hijos. Durante aproximadamente una década, hemos tenido una buena configuración para equilibrar todo esto. Nos lleva más tiempo tocar la misma cantidad de conciertos, pero la buena noticia es que nuestras posibilidades de no perder la cabeza, o de hacer todos los conciertos, física o mentalmente, son mucho más altas. ,Porque  tenemos un ritmo que creemos que para nosotros tiene el nivel correcto. Todavía tenemos que ir a Australia. Todavía tenemos que ir a Japón. Tenemos un par de cosas planeadas después de Europa. La gira puede terminar a comienzos de 2020.”

A través de este video podemos disfrutar del concierto entero que ofreció Metallica esa noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.