Noticias Pop

2018 un año en el que destacan artistas jóvenes y sobre todo: mujeres

Promusa – asociación que conforma el 95% de las productoras fonográficas del panorama español – elabora cada año una serie de listas en las que se ven las canciones más escuchadas, los álbumes más vendidos… en un mismo año.

Este 2018, es un año muy señalado por voces femeninas y jóvenes. En el puesto número uno se encuentra Lo malo la canción que muchos denominan como la canción del verano, cantada por las triunfitas Ana Guerra y Aitana. Siguiendo la lista, se encuentra otra gran voz: Rosalía. El mal querer se posiciona en el puesto segundo de la lista y en el quinto en la lista de álbumes.

También, se puede decir que es un año en el que el programa de televisión Operación Triunfo ha estado muy presente. Aitana, que quedó segunda en la edición de Operación Triunfo 2017,  se posiciona de forma individual con Teléfono en el puesto número nueve.

Se puede ver que la voz femenina cobra más fuerza y que va gustando cada vez más escuchar a artistas jóvenes y a nuevas voces. Pero es Pablo Alborán, seguido de artistas como Manuel Carrasco, Pablo López y Manolo García, quien lidera el ranking de álbumes más vendidos en 2018 según la lista de Promusa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.