Noticias

¿Cuáles son las canciones que aspiran a representarnos en Eurovisión?

Este domingo podremos conocer qué canción será la que nos represente en Tel Aviv el próximo mes de mayo. Son diez los temazos seleccionados para la elección, y será el público y el jurado los encargados de decidir cuál será la canción ganadora y, por ende, el concursante de Operación Triunfo 2018 que conseguirá la plaza.

Sabela cantará “Hoy soñaré”, compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo. Una balada con toques de pop será por lo que apostará la gallega. Los compositores ya conocen el formato, ya que en 2010 compusieron “Algo pequeñito” para Daniel Diges. ¿Será su canción la finalista?

Una de las canciones que están dando que hablar, y mucho, es “Hoy vuelvo a reír otra vez”, compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago. Noelia será la que representará esta canción que tanto revuelo está causando en redes sociales.

Miki cantará “La venda”, compuesta por Adriá Salas. Un tema pegadizo que no nos dejará quietos. Con un “te compran porque te vendes, te vendes porque te sobras” comienza una canción que pretende dejar un mensaje a sus oyentes.

Natalia fue una de las claras favoritas durante toda la edición de OT 2018, el jurado la evaluó con un 10 consiguiendo finalmente la tercera posición del concurso. En esta ocasión, la canción que cantará Natalia será “La clave”, compuesta por Merche y Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Letra elegante, con ritmo y perfecta para bailar. Así es la canción de Natalia.

Muérdeme” fue la canción preferida por los fans de Operación Triunfo y de Eurovisión desde el primer momento. Ardían las redes sociales cuando salieron todas las candidaturas. María será la que defienda este tema compuesto por Juan Luis Suárez, David Feito, de El Sueño de Morfeo, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Cuando TVE sacó los primeros 17 temas, “Muérdeme” fue la primera elección de los espectadores”, ¿será la ganadora?

Famous, ganador de OT 2018 nos cantará “No puedo más”, compuesta por Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe, autor de otras canciones conocidas como “Él no soy yo” de Blas Cantó.

Julia nos impresionará con una balada flamenca compuesta por David Santiesteban e India Martínez. La canción que representará, “Qué quieres que haga”, sigue el estilo de canciones que ha estado cantando la gaditana durante la edición de OT 2018.

Marilia también apostará por las canciones bailables, al igual que lo harán otros de sus compañeros. La canaria cantará “Todo bien”, una canción con toques funk carioca y compuesta por Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López.

Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat, han apostado por Carlos Right para representar Eurovisión 2019 con un tema pop latino, “Se te nota”.

Miki y Natalia hacen doblete, y es que cantarán “Nadie se salva” como dúo. La canción compuesta por María Peláe, Nil Moliner y Javi Garabatto es un tema con influencias funk carioca y sonidos mediterráneos.

Será el próximo domingo 20 de enero de 2019 la fecha en la que conoceremos cuál será la canción que finalmente representará a España en Tel Aviv. La gala será emitida por TVE y contará con la actuación de Eleni Foureira, representante de Chipre el pasado año.

Por el momento, María es la favorita de la audiencia. ¿Lo será también tras la gala del domingo? ¿quién ganará? Tendremos que esperar unos días para saberlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.