Noticias Pop

Baby Shark, la canción viral que no podrás dejar de cantar

Baby Shark de Pinkfong es la canción infantil que está arrasando no solo entre los más pequeños sino también entre los más mayores. El ritmo es tan pegadizo que hay millones de personas que no pueden dejar de cantarla. La versión en inglés ya tiene más de 2.000 millones de visualizaciones en YouTube y la versión española más de 53 millones. Aunque la canción está formada por 9 frases que se repiten a lo largo de 2 minutos, ha alcanzado durante estos días el puesto número 32 del Billboard Hot 100, la lista de los singles más vendidos en Estados Unidos, quedando por encima de artistas como Miley Cyrus, Ariadna Grande y Dua Lipa. Actualmente se encuentra en el puesto 38 y las visualizaciones en YouTube siguen subiendo.

Pinkfong es una marca surcoreana de juguetes y productos educativos. Fue esta empresa quien recuperó en 2015 esta canción y creó una animación llamativa que se ha hecho viral estos últimos días. La canción no es actual pero su éxito sí. Antes de que se hiciera viral contaba con 160 millones de visualizaciones. Es una gran cantidad, pero parecen muy pocas si se comparan con los 2.000 millones de visualizaciones con los que cuenta ahora. En Spotify tampoco ha pasado desapercibida ya que ha sido reproducida más de 50 millones de veces.

Pero si la canción fue publicada hace 2 años ¿Qué ha hecho que entre en la lista de éxitos de Estados Unidos ahora? La explicación es sencilla. Antes de que Baby Shark entrara en la lista, en ella aparecían 23 villancicos. Acabamos de dejar las navidades atrás y esos villancicos no volverán a aparecen en la lista por lo que quedan libres 23 puestos. Si a eso le sumamos la subida repentina de visualizaciones en YouTube, tenemos la respuesta a la pregunta.

La canción fue compuesta en la década de los 90 por Shawnee Lamb y Robin Davies, dos educadores estadounidenses. Durante esta década la canción infantil se solía cantar en guarderías y campamentos de Estados Unidos. Estos últimos años la canción no solo ha calado en América, sino que se ha traducido a otros idiomas como el español. La versión en castellano ya tiene más de 53 millones de visualizaciones en YouTube y cada hora que pasa suben más.


Pinkfong
lanzó una nueva canción hace dos días The Shark Dance y ya cuenta con casi 900.000 visualizaciones ¿La veremos también en la lista Billboard Hot 100?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.