Noticias Pop

Occidente cae rendido ante el fenómeno K-Pop

El K-Pop es un género musical que engloba, no solo la música, sino también los bailes, los elementos visuales perfectamente cuidados, las luces y la maravillosa relación con los fans. Incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental. Desde los años 90 el K-Pop ha ido aumentando su presencia mundial y ha llegado a participar en películas como ‘La Liga de la Justicia’ con la banda Black Pink. Ellos ven la música como un fenómeno, un espectáculo con el que hacer disfrutar a sus fans y eso lo demuestran en sus grandes puestas en escena.

Estos grupos cuentan con muchas horas de trabajo y en el momento en el que pongan fin a su carrera musical suelen pasar al mundo del cine o la televisión.

El grupo BTS es uno de los mas conocidos. Siete jóvenes coreanos son la sensación del momento en este estilo musical y no solo a nivel nacional, sino que rápido han expandido su fama internacionalmente. El pasado octubre actuaron en Londres donde la venta de entradas voló en un tiempo récord. Además, este grupo enamoró a Nicki Minaj que cantó un remix de ‘Idol’ con BTS.

También está la boy band Super Junior que ha hecho grandes colaboraciones con artistas latinoamericanos como Reik y Leslie Grace. Además, este grupo no solo canta en su lengua sino que han versionado uno de los clásicos de Luis Miguel en castellano: ‘Ahora te puedes marchar’.

Twice es otros de estos grupos. Su nacimiento en 2015 surgió en un reality show surcoreano. Formada por nueve miembros no solo tienen el negocio de la música sino también el de la ropa y el maquillaje.

Exo empezó en 2011 con la separación en dos grupos de seis miembros cada uno. En 2014 comenzaron a trabajar unidos llegando a participar en la ceremonia de cierre en las olimpiadas de invierno de Corea del Sur.

BlackPink ha conquistado al mundo entero dándose a conocer gracias a la colaboración con Dua Lipa en el tema ‘Kiss and Make Up’. Este grupo vendrá a España, a Barcelona, no se sabe dónde ni cuando pero pronto conoceremos más sobre ello.

De hecho, la fama de este género ha hecho que Seúl haya decidido abrir un macrorecinto cubierto para conciertos de la música pop del país en 2024. En septiembre de 2020 comenzarán las obras, contará con una capacidad de 18.400 espectadores, en una parcela de mas 50.000 metros cuadrados en el distrito de Dobong. Su nombre será Seoul Arena y tendrá un escenario en el centro del recinto para permitir mejor visibilidad al público. También el nuevo recinto contará con un museo de la fama del K-Pop y 11 salas de cine.

Este genero mueve grandes masas y cada vez más. Puede llegar aun mas lejos ya que aun le falta conocimiento de ello por parte de bastantes países. Hasta ahora, en España ya hay varias citas para poder conocer a estos grupos de primera mano y ver como son sus trabajos en directo.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.