Noticias Pop

Operación Triunfo nos dice “hasta luego”

Después de los rumores de la posible desaparición del formato “Operación Triunfo”, podemos decir que ya es una realidad. TVE ha anunciado que el formato debe descansar, y que por ello el año que viene no veremos una nueva edición.

Pero tranquilos, esto no es un adiós, sino un hasta luego. Poco después de la final de OT 2018, Toni Sevilla, director de entretenimiento de TVE, anunciaba que el formato se ve en la necesidad de descansar. No se trata de los datos de audiencia que, aunque no son los mismos que los de la pasada edición, tampoco están por los suelos. Son muchos los seguidores de este formato, y son muchas las personas que están detrás de esto. No quieren agotar el formato y, si hubiera una tercera edición seguida, no sería lo mismo.

Esto lo podemos ver si comparamos ambas ediciones, la de 2017 y la de 2018. Operación Triunfo 2017 ha marcado un antes y un después como formato musical. Desde el principio la audiencia fue mucho mayor a la esperada, y la acogida mucho más. OT 2018 terminaba con un total de 1.956.000 espectadores de media, 593.000 menos que OT 2017. Y es que, ya eran muchos los seguidores que anunciaban, mucho antes de la llegada de OT 2018, que no sería lo mismo.

Es cierto que ambas ediciones han tenido mucha calidad musical, también lo es que en ambas ediciones han contado con el gran Roberto Leal, ya una marca del programa. También han estado los Javis (aunque se incorporaran casi a la mitad del programa), Noemí Galera y otros profesores que también estuvieron en la pasada edición. Es cierto que contábamos casi con los mismos factores, pero no eran los mismos concursantes con los que miles de espectadores pasaban horas y horas delante del 24h. También podíamos percibir esta diferencia en la interacción en redes sociales, y un ejemplo era el caso “plancha de Aitana”, tenía tal cantidad de seguidores viendo el 24h que se percataban hasta de que Aitana se había dejado la plancha del pelo encendida, poniendo así en alerta al programa. Este año no hemos visto esa interacción en redes.

En definitiva, hemos contado con dos ediciones totalmente diferentes, una que ha marcado un hit y la otra que ha sufrido las consecuencias de ser la segunda. Ahora solo nos queda esperar a que descanse unos años el formato. Estamos seguros de que algún día volverá la magia de Operación Triunfo.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.