Noticias Pop

Canciones más escuchadas del 2018

El 2018 ha sido un gran año en el panorama musical, en el que hemos tenido la oportunidad de disfrutar de artistas revelación y canciones con las que no hemos dejado de bailar. Quedan pocas horas para despedir el año y por eso echamos la vista atrás para hacer una recopilación de los mejores singles desde la música nacional hasta la música internacional.

“Malamente” de Rosalía 

 

La canción fue lanzada a principios de año el 3 de Mayo y desde entonces no ha dejado de sonar esa fusión del flamenco y el trap que da un toque único, muy característico de la cante, llevándole a convertirse en un fenómeno musical. Con 43 millones de visualizaciones en YouTube y con el reconocimiento de mejor canción alternativa en los Grammy Latinos 2018, Malamente ha sido todo un éxito este 2018.

“Lo malo” de Aitana y Ana Guerra 

La canción más sonada en las discotecas de España a lo largo del año ha impulsado a las concursantes de OT 2017 a tener un gran reconocimiento en el panorama musical.  Fue escogida por el equipo de Operación Triunfo para ser interpretada por Aitana y Ana Guerra en la Gala Especial de Eurovision y se ha colocado en tercera posición en el ranking de Spotify de canciones más escuchadas en España en 2018. 

“I Like It” de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin 

La rapera norteamericana y de origen dominicano Cardi B interpreta junto con el puertorriqueño Bad Bunny y el colombiano J Balvin, una canción “Spanglish” inspirada en el «I Like It Like That» (1967) del también puertorriqueño Pete Rodríguez. El single ha tenido tanto éxito que se ha posicionado el séptimo puesto de canciones más escuchadas en Spotify a nivel mundial en 2018 y en el número uno del Top 100 de Billboard, además de hacer que la artista Cardi B haya obtenido un total de cinco nominaciones con esta canción. 

“Sin pijama” de Becky G y Natti Natasha 

Según Spotify esta ha sido la canción más escuchada en España del 2018. No nos cabe duda de ello, no han dejado a nadie sin bailar este single que para Becky G y Natti Natasha el objetivo era profundizar en el tema del empoderamiento de las mujeres y reivindicar que ellas también pueden manifestar su sensualidad a través de la música.

“God’s Plan” de Drake 

God´s Plan ha batido el récord coronandose como la canción más escuchada a nivel mundial en Spotify en 2018. El rapero canadiense Drake interpreta esta canción nominada a mejor grabación del año y canción del año, y que ha pasado once semanas en la lista de Billboard como número uno. 

“This is America” de Childish Gambino 

No podemos olvidar una de las canciones que más ha marcado este 2018 tanto por su letra como por su videoclip. Childish Gambino ( Donald Glover) nos sorprendía con su canción This is America dando su visión de la situación de Estados Unidos, y haciendo una critica al uso y la posesión de las armas de fuego, al sistema penal estadounidense, al racismo que se vive en el país y a la normalización de la violencia por parte de la sociedad y los abusos policiales. Esta canción le hizo ganar mejor vídeo con mensaje en los MTV Music Awards 2018.

“Havana” de Camila Cabello

Camila Cabello sellaba su éxito en solitario con esta canción, tras dejar el grupo de Fifth Harmony. Ha arrasado en los MTV Music Awards y Havana se ha convertido en el mejor vídeo del año en estos premios. Este año ha sido importante para la cantante convirtiéndose en un fenómeno musical y no cabe duda de que le queda una carrera muy exitosa por delante.

Estas son algunas de las canciones más escuchadas de 2018. ¿Cuál es tu favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.