Noticias Pop

Miley Cyrus y su versión feminista del villancico “Santa Baby”

Tras su reaparición en el mundo de la música de la mano de Mark Ronson con la exitosa canción “Nothing breaks like a heart”, Miley Cyrus vuelve a ser noticia después de crear su propia versión feminista del villancico “Santa Baby”.

El hecho tuvo lugar durante una entrevista en el programa de Jimmy Fallon (The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, un talk show nocturno que se transmite de lunes a viernes en el canal NBC), donde la cantante fue entrevistada junto a Ronson.

De este modo, Miley aprovechó la temática navideña del programa para realizar la siguiente pregunta al presentador: “¿Alguien se ha parado alguna vez a pensar en el significado de esta canción?”, refiriéndose al villancico “Santa Baby”. El villancico compuesto por Joan Javits y Philip Springer e interpretado por Eartha Kitt narra la historia de una mujer que escribe su lista de regalos a Santa Claus pidiéndole lujosos regalos como anillos de diamantas, yates, un dúplex… ya que ha sido una “buena chica”.

Ser una “buena chica” parece ser una referencia a comportarse bien para obtener una reluciente recompensa, pero Miley Cyrus ha querido romper con todo eso y ha construido su propia versión al recibir la petición de Jimmy Fallon de interpretar la canción, advirtiéndole de que “a la gente le gustaba original”.

Pero no cabe duda que frases como “yo puedo comprar mis propias malditas cosas”, “el mejor amigo de una chica es la igualdad salarial”, “deja de interrumpirme cuando hablo” o “me gustaría saber que no seré acosada, me gustaría saber que no me tocarán el trasero en el trabajo por algún idiota ignorante” convertirán el clásico Santa Baby en una revolucionaria versión que seguro cambiará las perspectivas de mucha gente.

Si todavía no la has escuchado, aquí te dejo el link, disfrútala:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.