Noticias Pop Urbano

“Mujer Bruja”, el nuevo single de Lola Índigo, divide a las redes sociales

Mimi Doblas vuelve a estar en el top con su nuevo single “Mujer Bruja”, un tema en el que el grupo ha contado con la colaboración de Mala Rodríguez. Tras hacerse con el primer puesto en las listas musicales gracias a su primer tema “Ya no quiero ná”, vuelve a despuntar en la industria musical ocupando el primer puesto en iTunes con el nuevo single. Cuando una canción ocupa los primeros puestos está sometida a críticas, tanto positivas como negativas, y Mujer Bruja no se ha librado de ellas. La comunidad de Twitter se ha dividido y mientras algunos comentan que es la canción que debería representar a España en Eurovisión, otros comentan que podría tratarse de un plagio.

La “extriunfita” es algo supersticiosa y quería que Mujer Bruja coincidiese con el solsticio de invierno, por ello, aunque lleva meses cantando el tema en los conciertos, no ha sido hasta este 21 de diciembre cuando se ha estrenado oficialmente en todas las plataformas. Tras 16 horas desde su publicación ya contaba con casi 600.000 reproducciones en YouTube y actualmente casi alcanza los 2 millones. No falta en las discotecas ni en las listas con más ritmo de Spotify. Además, se ha hecho con el primer puesto en el top de iTunes, por lo que cada día es uno de los temas más comprados de la plataforma.

Las redes sociales han catalogado la canción como un hito musical que, tanto por el significado de su letra como por el ritmo y la puesta en escena gracias al baile de las integrantes, debería ser la canción que representase a España en Eurovisión 2019.

Muchos eurofans españoles piensan que el tema es idóneo para ganar el festival. Sin embargo, en las redes sociales también se han dejado caer algunos comentarios que dicen que la canción es un plagio:

Esto no se ha demostrado oficialmente y aunque algunos siguen dudando de su originalidad son muchos más los que apoyan a la artista en este nuevo proyecto.

Algunos de los secretos de este temazo son la importancia de la fotografía y la luz en el videoclip, en él predominan los tonos violetas con el objetivo de hacer alusión al empoderamiento de la mujer. Estos colores son el acompañamiento perfecto para la letra de la canción en la que tanto Mimi como Mala Rodríguez dejan claro que las mujeres ya no son princesitas de cuento que necesitan ser salvadas y que ahora “no hay una sin garras”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.