Noticias Pop

Final ‘OT 2018’: Famous se proclama ganador con 100.000 euros bajo el brazo

Es la primera vez en la historia de ‘Operación Triunfo’ (OT) que hemos presenciado una final tan reñida. Los cinco finalistas han sido los claros favoritos durante el programa, pero había muchas dudas respecto al ganador. En ‘OT 2017’ el premio se inclinaba hacia Amaia o Aitana, pero en esta edición, Natalia, Alba Reche, Famous, Julia y Sabela se lo han puesto muy difícil al público.

La gran gala final se abrió con The edge of glory, de Lady Gaga, como canción grupal interpretada por los finalistas. Después, se dio paso a las primeras actuaciones que descartarían como ganadores a dos de los cinco finalistas. La primera en salir al escenario fue Alba Reche con Creep, de Radiohead, seguida de Famous con And I´m telling you I´m not going de Jennifer Hudson, Julia con Déjame ser de Manuel Carrasco, Natalia con Never enough del musical El Gran Showman y fue Sabela con Tris tras de Marful, quien acabó la primera ronda.

Tras cinco actuaciones impecables, el público decidió cuales serían los  concursantes que ocuparían los tres primeros puestos. Con unos porcentajes sorprendentes, Julia se convirtió en la quinta finalista de ‘OT 2018’ con un 10% de los votos, mientras que Sabela acabó como la cuarta con un 12% de las votaciones de la audiencia.

De esta manera, Alba Reche, Famous y Natalia se verían las caras de nuevo en el escenario para convertirse en los vencedores. Los concursantes regresaron al escenario para interpretar las canciones de la gala 0, con las que consiguieron entrar en la academia. Después de disfrutar de nuevo de las canciones de la primera gala, en versión mejorada después de todo lo aprendido durante el concurso, llegó la hora de la decisión final.

Roberto Leal desveló quien ocuparía el puesto de tercer finalista. Los porcentajes estaban muy ajustados entre los dos primeros puestos, pero en la última posición había un porcentaje claramente inferior.  Con un 29% de los votos,  Nataliase convertía en la tercera clasificada de la edición por sorpresa de muchos de los profesores y seguidores del programa.

Finalmente, Alba Reche y Famous se enfrentarían por el primer puesto. Con tan solo un punto de diferencia, el presentador proclamó ganador de ‘Operación Triunfo 2018’ a Famous con un 36% de los votos. Por lo que Alba Reche obtuvo la segunda posición con un 35%. 

Tras conocer la decisión final, Famous fue el que pareció estar más sorprendido ante la noticia. Acto seguido, todos los concursantes subieron al escenario para dar la enhorabuena a su compañero, que además de ser el ganador fue premiado con 100.000 euros. Los concursantes despidieron la ultima gala de ‘OT 2018’ cantando juntos sobre el escenario su himno Somos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.