Noticias Rock

La vuelta de Robe Iniesta… y de Extremoduro

Robe Iniesta, otra vez como solista, vuelve a los medios para promocionar su último proyecto “Bienvenidos al temporal”.

Se trata de un álbum en directo dirigido por Diego Latorre y lanzado el 30 de noviembre de 2018. Es un formato que incluye CD+DVD de un concierto completo con las canciones de los discos “Lo que aletea en nuestras cabezas” y “Destrozares, canciones para el final de los tiempos”, ambos discos de oro, que dio por los teatros españoles durante 2017.

Robe, que siempre había huido de los medios, últimamente ha buscado un poco más el calor de las cámaras y ha concedido algunas entrevistas a unos pocos privilegiados como Javier Menéndez Flores, Rodrigo Contreras o David Broncano, quien ya llevaba tiempo buscándola. Mientras no tenga nada nuevo que decir, es muy probable que no veamos a Robe cara a cara con un periodista, como él mismo ya ha afirmado en varias ocasiones.

En este último álbum, Robe hace un guiño al disco “Material Defectuoso” de Extremoduro, interpretando una de las canciones del mismo, “Si te vas”. Para él, Extremoduro nunca tuvo una ruptura, simplemente fue un descanso, eso sí, esta vez un poco más largo.

La gran novedad es que ha anunciado un proyecto nuevo con Extremoduro, una posible gira. ¿Habrá disco? Nunca se sabe, Robe no compone de una manera sistemática, si cuenta con gran inspiración y ganas, puede haber material para sacar disco, pero no asegura nada.

Un consejo que da el mismo Robe si vais a asistir a un concierto,  es que no hay que llevar el móvil a un concierto de rock para grabarlo. Esa no es la forma de sentir y disfrutar un concierto de rock. Por lo que mientras no haya fechas, tendremos que seguir repasando todas esas profundas letras desde su primer disco en 1989.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.