Noticias Urbano

El reggae, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad

La música jamaicana que un día alcanzó la fama de la mano de artistas como Bob Marley y Peter Tosh, ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De esta forma el reggae se une a la lista en la que ya se encontraban el flamenco español, el fado portugués, los mariachis mexicanos, el tango argentino y uruguayo, el merengue de República Dominicana, la rumba cubana y la ópera china.

La decisión fue tomada en la reunión en Port-Luis (República de Mauricio) donde a lo largo de la semana la UNESCO (Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) examinó varias candidaturas para su lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 “El reggae conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música -vehículo de opiniones sociales, práctica catártica y loa religiosa- y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana“… “Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”, destacó la organización.

Aunque al principio el reggae fuera una expresión musical de comunidades marginadas, a lo largo de los años se ha ganado un hueco destacado en la industria musical y en muchos corazones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.