Noticias

LA MÚSICA 8D TRIUNFA

La música está cambiando. Llegan nuevas formas de escucharla y sentirla. Ahora la música 8D es la que triunfa. Este tipo de sonido envolvente te permite oír las canciones de una manera distinta.

La novedad consiste en mantener las ondas en movimiento. Al usar auriculares puedes apreciar como el sonido se mueve a tu alrededor. Escuchar música con el cerebro. A pesar de ser una novedad no es tan nuevo, es simplemente algo que ya existía pero que Internet le dio el nombre binaural. Se lleva desarrollando desde la década de 1970, aunque la calidad del sonido nunca había sido como ahora.

Pruébalo. Cierra los ojos y abre los oídos. Escucha con atención. Relájate.

 

Puede que lo estés escuchando con otra persona y no sintáis u oigáis lo mismo. No pasa nada. La explicación es que cada persona procesa y recibe las ondas de sonido de una manera distinta. Esto influye en el estado de sus órganos auditivos y su posición. No juega con el cerebro, sino con tu capacidad de percepción.

El ingeniero de sonido y docente chileno Andrés Pito explicó al portal Emol que es una tecnología que se usa desde los años 1970, y que se ha utilizado en los últimos tiempos en experiencias de realidad virtual, porque genera la sensación de envolver a la gente. Las grabaciones se hacen con dos micrófonos diferentes y no con uno como se suele hacer. Esto provoca que el sonido no se entre por un único canal y provoque la sensación de movimiento con varios canales.

Algunas personas comentan y opinan que esto es solo puro marketing, que el nombre 8D no da significado a lo que realmente se escucha. Piensan que el termino “ocho dimensiones” es solo engañar y vender. Según la ciencia más bien sería 3D.

Actualmente esta tecnología del sonido se usa en la realidad virtual y en los videojuegos ya que permiten mantener la acción. Pero analizando el éxito que está generando en las redes, varios cantantes están pensando en grabar sus canciones con está novedad. Próximamente el sonido 8D llega a la industria musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s