Noticias

¡Ya llega la RED BULL ESPAÑA 2018!

 

Es una realidad que la final nacional española está ya al caer, ya que se celebrará este 13 de octubre.  El evento este año se realizará en Madrid, concretamente en el Wizink Center, al igual que ocurrió el año pasado, abriéndose las puertas del recinto a las 18:00 y empezando la final a las 19:30.

Ya sabemos que 16 “gallos” participarán, de entre los cuales se encuentra el esperado campeón, además ya se conoce también a los integrantes del jurado e incluso qué tónica o esquema se va a tratar de seguir. Pero ¿Sabes quiénes han sido los ganadores de la RED BULL España estos años? En un momento te daré sus nombres  e información que te puede satisfacer. Empecemos.

En 2005, cuando para nada las batallas de gallos estaban  tan popularizadas, y el público  que accedía y disfrutaba de estos eventos era mucho menor, se proclamaba campeón el famoso y reconocido rapero Zatu, la verdad que este freestyler ha conseguido albergar una consagrada trayectoria en el mundo del Rap.

En 2006 se proclamaba campeón otro gallo que con el tiempo ha conseguido mantenerse en el panorama musical, ya no tanto como freestyler, pero sí como cantante y su nombre es Rayden, el cual ganó a Joanarman en la aún conocida sala Fabrik, este posteriormente ganó la internacional, dándonos nuestro primer trofeo internacional de batallas de gallos.

En 2007 el participante que ganó en torneo fue Noult,  el cual sí continuó durante años participando en torneos nacionales, pero el cual en el panorama musical no acabó de triunfar.

En 2008 el vencedor del torneo fue el gran Piezas, este rapero aunque muy agresivo en su vocabulario fue  muy querido por el público.

En 2009 ya aparecía un joven participante para ganar el torneo, el cual con los años solamente ha hecho que crecer y mejorar, y este participante es el gran Arkano, cuando venció a otro grande de este país como es Mowlihaw.  Arkano no obstante también venció en el 2015 la nacional de nuevo y ese año conseguiría alzarse con el título de gallo internacional al vencer en Chile posteriormente.

Tras esto hubo un extenso parón que duró desde 2010 hasta 2012, en el cual no se celebró este evento, cuando se reanudaron en 2013, el rap ya estaba mucho más arriba en las listas musicales  y la popularidad de estos eventos solamente había hecho que aumentar.

Lo dicho, cuando se volvió a realizar este evento en 2013 aparecería el que para muchos es el campeón de campeones, y este es sin duda  Chuty.  Este gallo se proclamó de nuevo campeón en el último torneo celebrado, cuando venció al joven Force.

En 2014 el vencedor fue Invert, cuando pasó por encima de Sokne,  posteriormente también ganó la internacional mostrando este año un nivel increíble.

En 2016 Skone pasó por encima del Chuty, tras uno de los mejores duelos que se recuerdan en una final nacional, y ese mismo año Skone se proclamaría también campeón internacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s