Noticias

ISRAEL SE ALZA CON EL MICRÓFONO DE CRISTAL

Un año más Eurovisión, el festival de la canción europea, se ha celebrado a lo grande. Lisboa acogió en la gran final a 26 países y una audiencia de millones de espectadores.

Israel ganó la sexagésimo tercera edición de este festival con nada más y nada menos que 529 puntos. Se hizo con el premio con la canción `Toy´ representada por Netta Barzilai. Netta comenzó como la gran favorita con una canción que lanza un mensaje feminista y anti-bullying.

Tras las votaciones de los 43 países, Austria se puso en cabeza con 271, seguido por Suecia con 253 y en tercer lugar Israel con 212 puntos. Pero todo cambio tras el televoto. El país menos votado fue Australia con 9 puntos y el país más votado Israel.

Sin embargo, España quedó en la posición 23 con 43 puntos. Tras la votación de los países alcanzó el puesto 18 pero el televoto la desbanco. Su puesta en escena fue sencilla, romántica y con una canción muy aplaudida. Cantaron en segundo lugar, detrás de Ucrania que fue la encargada de abrir el concurso con `Under the Ladder´ interpretada por Melovin.

El encargado de cerrar la gala fue Italia con `Non Mi Avete Fatto Niente´ interpretada por Ermal y Fabrizio. En su actuación parte de la letra la canción iba apareciendo en todos los idiomas de cada uno de los países que participaron en este festival.

Los pronósticos de las casas de apuestas situaban a la representante de Chipre, Eleni Foureira, como la ganadora con su canción `Fuego´ mientras que la israelí Netta Barzilai se posicionaba detrás, pero con muy poca diferencia.

La gala fue estupenda hasta el momento en el que un espontaneo saltó al escenario durante la actuación de Reino Unido. Surie, la representante de Reino Unido cantando `Storm´, decidió finalmente no repetir la actuación porque estaba bastante satisfecha con el resultado a pesar del espontaneo que se subió al escenario quitándole el micrófono. La inglesa se puso a aplaudir y en el momento que le dieron otro micrófono no dudo un segundo en volver a cantar con fuerza y dándolo todo.

En segundo lugar, quedó Chipre con 436 puntos, una de las favoritas para triunfar en el festival que se quedó pisando los talones a Netta, la ganadora.

Le siguió Austria con César Sampson que se quedó en tercer lugar con 342 puntos, un artista austríaco que lleva en el mundo musical desde muy joven. Empezó siendo vocalista en diversas bandas de música alternativa. Además de tocar el piano es compositor.

Y el primero, pero empezando por el final, fue Portugal con 39 puntos. Parece ser que su canción no marcó entre los eurofans y los jueces, o puede ser que estar en su terreno no les de ventaja.

Y esto es todo para Eurovisión 2018. Habrá que seguir esperando a que España algún día pase de los últimos puestos. ¡Tengamos fe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s