Noticias

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EUROVISIÓN 2018

Eurovisión 2018 está a la vuelta de la esquina. En menos de una semana podremos asistir a la edición 63 de este festival europeo. El país anfitrión este año es Portugal tras la victoria el año pasado en Kiev de Salvador Sobral con la canción `Amar pelos dois´.

Los días 8 y 10 de mayo tendrán lugar las dos semifinales. El día 12 se celebrará la final. Todo ello en el Altice Arena de Lisboa. Los presentadores de la gala serán cuatro: Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautla y Sílvia Alberto. Cuarenta y tres canciones nada más y nada menos para este 2018. Un récord que iguala a la edición celebrado en Belgrado en 2008 y Düsseldorf en 2011. En cuanto al lema elegido para este 2018 tenemos una pequeña frase en inglés: `All Aboard!´ (`Todos a bordo´).

Este año hay un nivel altísimo en artistas y canciones. La israelí Netta está siendo una de las favoritas. Se presenta con una canción feminista llamada `Toy´, que habla del empoderamiento femenino.

Otros de los favoritos para hacerse con el triunfo son los búlgaros Equinox con `Bones´, el checo Mikolas Josef con `Lie to me´ o Estonia con Elina Nechayeva con la ópera `La forza´. Y también Elena Foureira, quien cerrará la gala de la primera semifinal con su canción titulada `Fuego´.

En esta edición también contaremos con la participación de Australia. ¿Y esto por qué?: en 2015 se cumplían 60 años del festival y la Unión Europea de Radiodifusión decidió invitar a este país en el que Eurovisión tiene una gran audiencia.

En cuanto a España, pasará directamente a la final tras actuar en el escenario del Altice Arena el jueves 3 de mayo junto a los otros cuatro países del `Big Five´ (Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) por ser quienes más fondos aportas a la UER.

La canción que nos va a representar junto a los triunfitos Amaia y Alfred, se encuentra en el puesto 11 en las casas de apuestas. Una buena posición para las que estamos teniendo estos últimos años. Pero no debemos confiarnos y estar preparados para cualquier posición. También otro de los triunfitos asistirá a Eurovisión pero como enviado especial. Ricky recibió la noticia en una de las entrevistas que le estaban realizando en OTVisión. No se creía la noticia. Su sueño era ir a Eurovisión y ahora podrá estar cerca del festival.

Aquí os dejo una vídeo recopilatorio de todas aquellas canciones que representan a cada unos de los 43 países participantes en Eurovisión 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s