Noticias

La música electrónica se tiñe de negro

Ayer el mundo de la música se quedó mudo tras conocer la fatídica noticia; el disc jockey y productor sueco Avicii fue encontrado muerto a los 28 años en Mascate, capital de Omán. Su círculo más próximo no ha querido dar detalles, por el momento, de las causas de su fallecimiento. El sueco sufría, desde hace un tiempo, pancreatitis aguda causada por una abusiva ingesta de alcohol y alimentos ricos en grasas. Su complicada relación con el alcohol provocó que fuera hospitalizado en dos ocasiones y le fuera extraída la vesícula biliar.

Tim Bergling, conocido artísticamente como Avicii (palabra derivada del término ”avici”, que representa la peor parte del infierno para la religión budista), se retiró de los escenarios en el año 2016 por motivos de salud. A modo de despedida, realizó su última sesión en Ibiza. Tras año y medio de inactividad profesional, en agosto de 2017, Avicii publicaba un EP que contaba con seis temas y las colaboraciones de Rita Ora y AlunaGeorge.

Avicii dio el salto a la fama internacional en 2011, cuando trabajó con David Guetta en el tema Sunshine, incluido en el álbum del francés Nothing but the Beat. A partir de este momento, su carrera se hizo prácticamente imparable con la publicación de Levels, Wake me Up, Hey Brother y You Make Me.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s