Entrevistas

“La primera vez que me subí a un escenario decidí sentir esto toda mi vida, esta sensación” / ENTREVISTA A MISS B

Estuvimos con Miss B, una cantante con más de diez años de trayectoria que llegó de Londres hace apenas unos meses y allí empezó a grabar sus primeros temas.

Para empezar la entrevista vamos a conocerte un poco más contándonos tu trayectoria, ¿cómo te iniciaste en la música?, ¿cómo decidiste dedicarte a ello?

Cuando era pequeña  ya cantaba con trece años, y bueno, vengo de una familia de bailarines. Yo siempre les decía que quería cantar, pero nunca me hacían caso hasta el momento en el que decidí pedirle a mi madre que me llevara a un casting en el que hacían un máster de canto de nueve meses. Yo le dije que me llevara al casting, pero ¿qué pasa?, pues que el casting era para mayores de edad, aun así me presente. Quería hacerlo y, en el casting, al verme niña me dejaron participar y al final aceptaron que hubiera una menor de edad en el máster. Así es realmente como empecé a cantar (…) La primera vez que me subí a un escenario tenía trece años y fue con esta experiencia. Cuando me subí al escenario y me bajé dije: “yo quiero sentir esto toda mi vida, esta sensación”

Si no hubieras ido por el camino de la música, ¿te hubiera gustado hacer otra cosa?

No. Lo tenía claro. Claro que todo el mundo busca opciones, ¿no? Me gusta mucho la docencia, me encanta enseñar a niños, pero claro, me gusta enseñar canto, sobre todo. También soy profesora de inglés, pero lo que más me gusta es enseñar y transmitir que al final y al cabo es lo que hacemos los músicos. Transmitir a ese niño tus pasiones, tus experiencias y que a ese niño también le sirvan a la hora de la parte de técnica vocal o lo que sea. Ayudar al niño a crecer y que crea en sus sueños también porque muchas veces este oficio se ve como algo muy ¡búa!, ¿sabes?, pájaros en la cabeza, cantante, ¿dónde vas a llegar? ¡NO! Perdona, aquí si te lo curras y crees en lo que haces yo estoy segura de que todo el mundo pasito a pasito llega donde quiere.

Actualmente cuéntanos un poco en que estás trabajando.

En este actualmente llevo un año, me fui a Londres. Llevaba trabajando en España, y sigo trabajando, con Gospel Factory, que la verdad es parte de mis raíces y de mis inicios. Dani Reus también ha sido mi gran mentor como cantante. La verdad es que decidí dejar todo aquí, las clases y todo, e irme a Londres a la aventura.

Yo tenía en mente grabar un disco. Me fui con un dinero ahorrado y dije me voy a Londres a grabar un disco y a ver que pasa. Pues llegué y acabé encontrando un productor con el que grabé un EP de 6 temas. El cuadre final me lo traje aquí desde Londres y aquí lo estoy trabajando y viendo donde coloco una canción, la otra, cuando se saca… Así que actualmente me encuentro trabajando en el EP y en las canciones y haciendo conciertos de covers. También rodando un poco los temas y haciendo movimiento porque ahí al final es donde surge todo ¿no?

Cuéntanos más sobre este proyecto.

No hay nada planeado para el disco. O sea, si tengo videoclips, grabamos un videoclip en Londres que hasta que no esté grabado el tema no lo vamos a sacar. De hecho, la vida y el camino que me ha llevado, más que a sacar un disco físico de seis canciones, me ha llevado a sacar singels. O sea, directamente canciones con videos. Ir sacándolas una a una, bueno ¿qué voy a decir yo? Son mis canciones, a mi me parecen temazos increíbles obviamente, y a mi según están saliendo y la gente, productos y profesionales del mundo que lo van escuchando. Que a unos les interesa una pues digo pues entonces quédatela ¿no? Bueno no, no quédatela que es mía, pero si me ayudan a lanzarla y hay más gente involucrada en esto, yo siempre doy la bienvenida a quien quiera unirse a mi proyecto.

Me he fijado en que haces convers orientadas a tu estilo, ¿cómo definirías tu estilo?

Pues mira. Alma. La música que hago es soul, puede tener influencias del jazz, el pop, sobre todo en el EP el sonido no tiene nada que ver con los conciertos. Lo que pasa que los conciertos son acústicos y las canciones son de música electrónica orgánica, obviamente también hay instrumentos reales, pero a mí la electrónica me flipa. Tenía algo claro, tenía en mente ese sonido londinense, más inglés que aquí todavía parece que no ha llegado, pero allí, en cuanto escuche a algunos artistas que tienen este rollo dije, o sea, esto es lo que quiero y ya lo se desde hace unos años.

¿Tus temas propios sobre que suelen tratar?

Que buena pregunta. Pues mira, cuando me fui a Londres estaba pensando en grabar este disco, me llevé en la maleta un montón de canciones, como treinta y pico. Trataban de experiencias. Yo voy contando historias según me van pasando. Pero es como todo. Tú te sientes de esa manera cuando vives ese momento, pero a lo mejor pasan tres meses y ya no te sientes de la misma manera. Pues yo le escribí una canción a mi exnovio y, pues ahora, no me apetece cantarla. Es como que ya no tiene un sentido (…) La verdad que las canciones del EP, de esas seis que hay, ninguna es de esas treinta y cinco que me llevé. (…) En el momento en el que grababa en el estudio cantaba aquellas canciones que hablaban de lo que estuviera viviendo en ese momento, la persona que está en mi vida en ese momento, o sea, como me iba sintiendo yo en esa experiencia. (…)

La experiencia de Londres me ha cambiado la vida. Me ha hecho madurar, avanzar, ver las cosas desde otra perspectiva y tener mas fuerza a la hora se luchar por ese sueño.

¿Qué sientes cuándo te subes a un escenario? Cuando ves a tanta gente que ha ido a verte y a escucharte.

Em…Pues…Es una maravilla. No sabría ni… mira me emociono.

(ENTRE LÁGRIMAS NOS MUESTRA LO QUE SIENTE)

Me ha llegado la pregunta. Pues una sensación, pues mira, lo que estoy sintiendo ahora mismo. Una sensación que no cambiaría por nada en el mundo.

¿Con qué palabra te describirías a ti y a tu música?

¿Alma? Otra vez. Bueno no, o sea, sí. Yo soy muy emocional. Odio describirme a mi misma porque tampoco sé ni como describirme, pero a lo mejor podría decir ¿espontánea? Soy tan espontánea que a veces suelto cosas que, pues no se hija, a mi me hablan y digo lo que siento en ese momento. Entonces espontánea como la música que hago que también puede ser para momentos espontáneos. La música que hago sale de dentro de mí, con todas mis influencias y sobre todo llegar a mas gente, poder cambiar, porque al fin y al cabo la música es un sentimiento que si tú la haces todo el mundo tiene un objetivo a la hora de hacer música. Esto es muy importante y hay que destacarlo bastante. (…) La música es una cosa que se tiene que sentir y no utilizar como un medio. Con la música es como desnudarte en un escenario, entregar tus mejores o peores secretor en bandeja ante un público que te está escuchando. Puede haber tres o puede haber cuatro, pero para mí esto ya es un logro. Por eso siempre digo alma, porque es tocar en los corazoncitos y en las almas de la gente. Es algo que te mueva y ayude a mover a la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s