Entrevistas

“Tengo que creerme lo que estoy interpretando, cantando, entonces creo que tú ves a una María Aguado completamente diferente a la que puedes ver en la calle me transformo inconscientemente.” ENTREVISTA A MARÍA AGUADO

Estuvimos con María Aguado, una joven cantante con una gran trayectoria profesional, con temas conocidos como “Surjo de la nada”.

Cuéntanos un poquito de tu vida, tu camino:
Mi camino empezó allá por 2010 cuando empecé a componer mis primeras canciones. Venía de hacer varios másters de canto y siempre he tenido la música muy vinculada a mi. Siempre ha sido como mi refugio, esa parte en la que podía desahogarme sin decir nada realmente personal. Empecé a componer mis propios temas y en septiembre de 2010 lancé mi primer disco “Tiempo al tiempo” con el que fuimos número uno en ventas a nivel nacional durante tres semanas consecutivas. En 2012 lancé mi segundo disco “Me toca a mí”, con el que pude viajar a México y entre España-México fui lanzando varios singles hasta que empecé a trabajar en “Mi rincón”, mi tercer disco y último que lanzamos en 2016 y ahora estamos con “Surjo de la nada” que es mi último single que está ahora sin disco físico ninguno, pero es la primera canción que puede dar cara a lo que venga a ser el cuarto disco.
¿Cómo te definirías como cantante?
Soy una persona muy segura en el escenario, creo en lo que hago, lo trabajo mucho también. Mi música siempre he dicho que es para gente valiente. Tengo que creerme lo que estoy interpretando, cantando, entonces creo que tú ves a una María Aguado completamente diferente a la que puedes ver en la calle me transformo inconscientemente. Creo en lo que estoy haciendo, creo en lo que soy, creo en mi banda y en mi entorno, entonces tú ves a una María que pisa fuerte el escenario.

¿Qué quieres transmitir con tu música?
Ahora mismo creo que lo que necesitamos todos es un poquito de adrenalina, un poco de ganas, de energía y de sobre todo salidas. Cualquier conflicto social, violencia de género, soy Madrona de varias asociaciones, entre ellas Down Talavera. Es lo que quiero, lo que yo hago y lo que a mi me sale del corazón hacer en mi día a día por la gente que necesita ayuda, lo intento plasmar en mis canciones. No hay mejor título para esa pregunta que mi música es para gente valiente, luchadora y gente que sale de cualquier conflicto.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Encima de un escenario, con las mismas ganas, con más experiencias y sobre todo aprendiendo de los errores.

Uno de tus últimos singles es “Surjo de la nada”, ¿cómo surgió?
Había quedado con Barei y empezamos a hablar sobre mi futuro, creando singles y el cuarto disco. Barei me mandó unos temas y según escuché “Surjo de la nada” dije que me había regalado una canción. Salió una canción con muchas ganas, que dice que salgas adelante, sigue luchando, no hay nada que te pueda parar.

¿Dónde te podremos ver próximamente?
Ahora mismo estamos inmersos componiendo el nuevo disco. Estamos encerrados, es la cara más fea para el público, pero poquito a poco iremos consiguiendo fechas y esa energía para sacar el cuarto disco. Además cualquier excusa es buena para dar un concierto, no tengo fechas todavía para darte, pero podéis entrar en http://www.mariaaguado.com y ahí voy publicando fechas y también en mis redes sociales con las que estoy a tope.

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando en el mundo de la música?
Paciencia. Mucha fuerza de voluntad. Rodeándote de un buen equipo para poder ir subiendo en la pirámide.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s