Crónicas

Sofía Ellar, reina de Joy Eslava

Tras varias horas de espera, las puertas de la sala Joy Eslava se abrían para el disfrute de los fans de Sofía Ellar. El primero del trío de conciertos que la cantante dará en Madrid comenzó a las nueve de la noche. Seis músicos, ella y unos seguidores llenos de ilusión se preparaban para lo que sería una noche de ensueño.

“Sin avisar” sonaron las primeras notas de la noche. Sofía pisaba el escenario con fuerza mientras “Cenas que acaban en juerga” y “Bulevares y deslices” ambientaban el lugar junto a las voces de todos aquellos que se habían estudiado a fondo el nuevo disco. Pronto llegó una de las canciones más conocidas de la artista, “Rock’n’rolles de chiquillos”, que sonó más especial que nunca. Terminó con un impecable a capella que pudo realizar gracias al tremendo respeto del público presente.

El concierto no dejó de sorprender a los asistentes en ningún momento. Tras la compañía de una intérprete de la lengua de signos y el sonido de un embaucador arpa, llegó el momento de las reivindicaciones. Sofía Ellar no quiso pasar por alto el día Internacional de la mujer. “Debemos centrarnos en nosotras mismas y dejar de criticarnos porque nos hacemos un flaco favor”, fue una de las frases que resumen las declaraciones que hizo en apoyo al movimiento feminista que durante el jueves se pudo ver tanto en las calles de Madrid como en las del resto del mundo. Justo en ese momento decidió bajar del escenario, acercarse a un público al que pidió que se sentara y entonar “Humanidad en paro” junto a su violinista. La emoción se palpaba en el aire.

Tras esta intensidad relajó el ambiente con “Amor de anticuario”, volviendo a bajar a la pista, esta vez para bailar y disfrutar de la alegría de un casi sold out. Solo quedaban cuatro canciones antes del final de la noche cuando volvió a emocionarse con “Ana”, canción dedicada a su madre, quien estuvo presente en el palco junto a la pareja de Sofía, el cantante Álvaro Soler. A este último le dedicó la canción “Verano con lima”. La noche pareció terminar con “Nota en Do”, tema que da nombre a su último disco.

Pero la gente quería más, se negaban a abandonar la sala y vitorearon “otra, otra” hasta que consiguieron hacer volver a la artista. “Hoy que estamos locos”, “Con la M” y “Tus movidas” fueron las canciones que ella le regaló a sus incondicionales fans, alargando el último verso hasta que la gente no pudo más, hasta que las gargantas no daban más de sí. De esta forma ponía la guinda final a la primera de las tres noches en las que Sofía Ellar enamorará a todo aquel que acuda a escuchar su voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s