Noticias

HASTA PRONTO “LA RAÍZ”

El grupo “La Raíz” pone puntos suspensivos a su trabajo. “Nos volveremos a ver” es el disco con el que se despiden de los escenarios para poder dar paso a su merecido descanso.

Doce años de conciertos, canciones, discos, viajes…Doce años en los que también sus fans han sido parte del grupo: “La Raíz la forman casi 20 personas, pero nos emociona pensar que La Raíz son también los miles de personas que cantan con nosotros en todos los pueblos, ciudades y países que hemos visitado, y en donde hemos conocido a gentes maravillosas.”

Satisfechos por ver hasta donde han llegado, se despiden con la cabeza bien alta. Las causas de su parada las explican en un comunicado que han publicado en sus redes sociales. “Son 12 años de trabajo sin descanso, y manejar un tren que va tan rápido nos ha hecho descuidar algunas cosas que queremos atender antes de que este tren mande sobre nosotros.”

“La Raíz” actual nació en 2006 dándose a conocer con “Aire Muerto”, su primera maqueta. A partir de aquí comenzaron a reclutar a gente para su grupo hasta llegar a ser 11 componentes de distintas procedencias nacionales. En el año 2009 se animaron a auto producirse, y lanzaron un nuevo disco, “Guerra al silencio”, lleno de rock y con el reggae y el ska bien presentes.GRUPOLARAIZ

En 2017 el grupo anunció la gira “La hoguera de los continentes” consolidando su presencia internacional con Argentina y Chile como primeras fechas del tour. El 14 de diciembre de 2017 la banda anunció que 2018 sería un año de despedida para el grupo.

El 2 de febrero de 2018 la banda publica su álbum en directo “Nos volveremos a ver”.

Pero para poner fin a lo grande, la banda realizará su última gira este 2018. Pretenden estar en el mayor número de festivales y lugares para poder despedir esta gran etapa que han vivido de una “forma inolvidable”, exponía “La Raíz” en su comunicado.

Los fans no se esperaban la noticia. Cientos de conciertos los han llevado a lo más alto, su música ha ido cruzando fronteras y su presencia en festivales siempre ha sido enorme e importante. Pondrán fin a todo eso este año. Pero tranquilos, que aún podréis disfrutar de ellos en directo con la gira de despedida.

En su gira estarán presentes en varios festivales como el Black Music Festival, Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera, Extremúsika (Cáceres) y el Viña Rock. También en el Mallorca Live Festival y MontgoRock, entre muchos más. El 13 de junio darán un concierto en Rivas (Madrid). Y finalmente el final se llevará a cabo el 2 y 4 en el Shikillo Festival.

“A vivir desde el primer minuto hasta el último, a poner patas arriba tu corazón.

Desde el mediterráneo a cualquier parte del mundo.

¡Que empiece la gira!”

https://www.youtube.com/watch?v=CK_HCRUXnuo

 

 

 

One comment

  1. Viva la Republica! Este grupo impulsa a la gente que quiere defender su libertad, sus derechos en una sociedad donde nuestra voz se convierte en una esclava! Muchas gracias por este artículo Nerea! Gracias por escribir sobre un grupo que mueve a muchissima gente!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s