Noticias

“El seco” is back

Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado; segundo mes del año, y estamos posiblemente ante una de las mixtapes más dura, romántica y, en definitiva, de las más reales de lo que veremos en mucho tiempo.

Yung beef ha sacado a la luz ya de manera oficial su último gran trabajo. Esta mixtape producida por Steve Lean  y llamada A.D.R.O.M.I.C.F.M.S.4, está compuesta por 16 canciones a las cuales hay que añadir una sublime introducción  de casi 4 minutos en los que se expone un manifiesto underground, que nos deja intuir como va a derivar el resto de su creación.

Y es que Yung Beef ya llevaba semanas dándonos señales en sus redes sociales de su regreso al trap en solitario, aunque ciertamente nunca se había ido, ya que estuvo trabajando en la realización de algunos temas con su grupo “PXXR GVNG” (actualmente llamado “LOS SANTOS”), y continuaba apareciendo en ciertas colaboraciones de otros artistas del underground.

Sin embargo, a los fanáticos de este género no nos saciaba esta idea, no nos contentábamos con el nuevo papel que parecía haber aceptado, teniendo un rol más secundario, y dedicándose más a la moda o simplemente ejerciendo de Dj en fiestas organizadas. Cuando todos parecían haber perdido la esperanza, apareció en enero el tema “Lil ROMEO”, dedicado a su hijo. Este tema nos emocionó a todos. ¡Qué temazo! Y  ya solamente dos semanas más tarde nos llegó esta mixtape, y qué decir de ella…

Mantiene el estilo que caracteriza la música del artista, con lo cual es fiel, no trata en ningún momento de ser más comercial, sigue en guerra con los grandes sellos y afirma que están creando una industria nueva para este género que, reconoce, “se está convirtiendo en el más fuerte del país”.

Podemos decir que, además, este juega de manera magistral con distintos estilos, ya que podemos ver el trap duro, o como diría él, “de la calle”, que siempre lo ha caracterizado, y que además suma a este tanto algunos tintes punks en ciertos temas, y algunos ritmos propios del reguetón en muchos otros, siempre con ese halo de oscuridad tan característico de muchas de sus creaciones.

Y es que esta mixtape suya es sin duda la más melancólica y, también podríamos decir, la más romántica que ha realizado hasta la fecha, con temas como “Me perdí en Madrid”, “Effy”, o “Tu no princesa”, los cuales nos muestran a un Fernando roto, más sentimental de lo que nos tiene acostumbrado, nos muestra su lado más “personal”, aunque todo esto siempre envuelto de la jerga habitual empleada por él.

14 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s