Así vuela lo último de Pablo López, Mariposa

Así vuela lo último de Pablo López, Mariposa

Guarden la fecha de hoy, 1 de Mayo de 2020, porque ha nacido Mariposa, el nuevo tema de Pablo López con el que volaremos muy alto.

En noviembre de 2019 se cerraba en Valencia la gira más rompedora de Pablo López hasta el momento, el tour Santa Libertad. Hace unos meses, el artista desvelaba las primeras ciudades y fechas de su próxima gira, Unikornio, una gira que hubiese empezado el 24 de Abril en la ciudad de Barcelona. Desafortunadamente y ante esta situación, se han tenido que aplazar algunos de estos conciertos. Sin embargo, el artista ha aprovechado el momento para “reabrir su próximo disco”.

Hasta la fecha, lo único que sabíamos de su nuevo trabajo era el primer single Mama no y las iniciales que dejó caer durante un tiempo de lo que podría ser el título del próximo disco, OMDVDDT. A pesar de las curiosas propuestas de sus fans, aún desconocemos su significado oficial.

Lo que sí conocemos ya es su nuevo single recién estrenado, Mariposa. Ya habíamos escuchado algún adelanto estos días atrás con el que nos dejó la miel en los labios, pero al fin tenemos la versión oficial junto a su videoclip.

Eduardo Rosa, actor elegido para representar el videoclip, ha conseguido llevar la narrativa de la canción al ritmo y el sello de Pablo López desde el primer minuto. Interpretando al malagueño, podemos ver en él su cara más conocida, la del artista. Pablo, por otro lado, muestra en un bar y frente a un piano su parte más humana y errática.

“Que bien me sienta la verdad. Que bien me sientan los bocados de la vida. Si tengo un día para amar, me iré cantándole al compás de tus heridas”

¿Será la mariposa y el propio tema una forma de expresar esa metamorfosis de cambio que puede estar viviendo el artista con su música?

Aún desconocemos la mayor parte del próximo álbum del cantautor. Sin embargo, no podemos obviar que el título del que sería su disco predecesor a Camino Fuego y Libertad (2017) va a hacer historia en la música.

Imagen portada: videoclip Mariposa – Pablo López

Lorena Rodríguez Monge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *