Izal aplaza su concierto en Bilbao por el coronavirus

Izal aplaza su concierto en Bilbao por el coronavirus

La banda de música inde ha anunciado hace unas horas que el próximo concierto de su gira “Autoterapia” se ha aplazado unos meses a causa del coronavirus. El evento se iba a celebrar este sábado 14 de marzo en el BEC! de Bilbao, pero han anunciado por redes sociales que “con la voluntad de cooperar para contener la expansión del COVID-19 y ante las últimas medidas adoptadas por las autoridades”, han decidido aplazar el concierto al 6 de junio, en el mismo recinto y horario. Aunque también existe la opción de la devolución de la entrada en los próximos 10 días.

Izal ya había avisado el día anterior, respondiendo a la inquietud de muchos de sus fans, que para los próximos conciertos acatarán las medidas que adopten las autoridades sobre los eventos públicos  que afecten a su formato y aforo. Al grupo todavía le quedan tres ciudades por visitar, donde darán un total de seis conciertos. Pasarán tanto por Valencia como por Madrid, dos de las comunidades más afectadas por el virus y donde ya se han tomado medidas para su contención. Sin embargo, todavía no hay noticias sobre posibles aplazamientos o cancelaciones

Otras cancelaciones

El concierto de Izal no ha sido el único evento que se ha cancelado en el BNC! de Bilbao. A su vez la edición del MAZ Basauri 2020, que se iba a celebrar los próximos 13, 14, 20 y 21, se ha cancelado definitivamente ante la imposibilidad de una reprogramación. Lo mismo a ocurrido con el musical “El Guardaespaldas”, aplazado hasta el día 24; o con la Orquesta  Sinfónica de Euskadi (OSE), que está estudiando si celebrar sus próximas actuaciones en Pamplona, Bilbao y San Sebastián.

Pero no sólo en Vizcaya se han cancelado conciertos, en el resto de España se han cancelado otros espectáculos musicales como el del grupo surcoreano de K-Pop Seventeen (Madrid), La noche de Cadena Cien(Madrid), la Gala de los Premios Dial (Tenerife), el Madrid Pop Fest, el concierto de los Mojinos Eskozíos en la Rivera,  la fiesta de presentación del festival VIDA de Barcelona o el festival Loco x la música y el concierto de Amaral en Madrid, que se aplazan a la espera de una nueva fecha.

View this post on Instagram

Os dejamos el comunicado oficial de @elplanetasonoro, la empresa organizadora del concierto y os aseguramos que todos estamos trabajando para poder encontrar una nueva fecha y poder hacer el concierto para tod@s vosotr@s. ・・・ ⚠️COMUNICADO OFICIAL: APLAZAMIENTO DEL CONCIERTO DE AMARAL EN VALLADOLID⚠️ Ante la situación excepcional que estamos viviendo con motivo de la alerta sanitaria por Coronavirus y las recomendaciones oficiales que realizó Comunidad de Madrid ayer por la tarde, entre las que incluyen la de no viajar desde Madrid para no aumentar el riesgo de contagios a otras comunidades, y las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad, que aconsejan suspender la celebración de eventos multitudinarios, os comunicamos que nos vemos obligados a aplazar el concierto de @amaral.oficial en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid que se iba a celebrar el próximo sábado 14 de marzo.
Estamos trabajando con el Ayuntamiento para reubicar la nueva fecha y esperamos comunicarla lo más pronto posible.
Las entradas adquiridas en el punto oficial de venta serán válidas para la nueva fecha y quien prefiera la devolución del importe lo podrá hacer a partir del martes 17 de marzo hasta el viernes 27 de marzo incluido.
Nos da mucha pena tomar esta decisión y lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionar. · · · #PlanetaSonoro #ElPlanetaSonoro #Musica #Aranda #ArandadeDuero #Burgos #CastillaYLeon #Amaral

A post shared by Amaral (@amaral.oficial) on

María Pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *