Rosalía gana su primer Grammy con el “mal querer”

Rosalía gana su primer Grammy con el “mal querer”

La 62º edición de los Premios Grammy tuvieron lugar el pasado 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles en California.

La cantante y compositora  Rosalía se ha convertido en la primera artista española en obtener un Premio Grammy al Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum“ El mal querer”. La artista competía con dos grandes artistas de la industria musical Bad Bunny y J. Balvin.

La joven catalana ofreció un discurso mezclando tres lenguas (español, francés e inglés) en el que quiso recalcar “que lo que de verdad le emociona es poder cantar en directo en los Grammy, con una actuación inspirada en el flamenco”. También quiso mencionar al bailaor Joaquín Cortés por la actuación flamenca que realizó junto a Alicia Keys hace 18 años.

Rosalía también estaba nominada a Mejor Artista Revelación, pero este premio finalmente se lo llevó la joven estadounidense Billie Eilish con tan sólo 18 años, convirtiéndose en la gran estrella de la noche al lograr los cuatro grandes premios Grammy.

Sin embargo, Rosalía no fue la única artista española en ganar un Grammy. El madrileño cantautor Alejandro Sanz se llevó a casa el premio al Mejor disco de pop latino por el #ELDISCO, siendo ya el sexto gramófono que lleva ganado en su larga trayectoria musical.

Foto portada: perfil de Instagram de Rosalía

María Millán

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *