Festival DCODE 2020: un cartel que promete

Festival DCODE 2020: un cartel que promete

La décima edición del DCODE volverá a celebrarse en dos días, y contará con los shows completos de Leiva y Vetusta Morla.

El próximo septiembre se celebrará, una vez más, el Festival DCODE en el Campus UCM de la Ciudad Universitaria de Madrid. Gracias a su firme apuesta por la música indie y pop a nivel internacional y nacional, el DCODE suma con ésta diez ediciones, colocándose como uno de los festivales referentes de música independiente en España. Como novedad, la organización ha decidido volver a dividir el festival en dos días, 11 y 12 de septiembre, para lograr un total de 25 horas de música y diversión.

Aún con muchos artistas y sorpresas por confirmar, el DCODE 2020 ya puede presumir de cabezas de cartel: viernes y sábado contarán con las actuaciones completas de Leiva y Vetusta Morla, respectivamente. A la noche del viernes, protagonizada por la parada de Leiva y su Tour Nuclear, se le suma la ¿Revolución? de Coque Malla, con el característico directo sin complejos que ha ido desarrollado el compositor durante más de 30 años de carrera.

El sábado, además del último show completo que ofrecerá Vetusta Morla “hasta nuevo aviso”, continuará la fiesta con los londineses Crystal Fighters y la banda española Sidonie, imprescindible para explicar la actual escena musical de este país. También se unirá a la segunda jornada Fuel Fandango, el dúo de música fusión que Nita y Ale Costa han conseguido consagrar como uno de los mejores del panorama internacional en su género. Mando Diao, Maxïmo Park y Belako son los últimos confirmados hasta el momento.

Fuente: Galería de página oficial DCODE 2019

Las entradas se pueden adquirir en Ticketmaster, LiveNation y en la página oficial del festival. Más detalles sobre el festival en https://dcodefest.com/

Cristina Pérez Calero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *