Blas Cantó cantará “Universo” en Eurovisión

Blas Cantó cantará “Universo” en Eurovisión

El cantante murciano ha anunciado el título de la canción que interpretará en Eurovisión este año, que se celebrará en Róterdam, Países Bajos, el 16 de mayo. La canción se llama “Universo” y está compuesta por el propio artista. Además se ha creado para destacar la capacidad vocal del cantante.

La fecha de estreno de la canción, así como de su videoclip, se sabrá el jueves 23, día que saldrá a la luz la portada del single. Blas Cantó ha afirmado sobre el mismo que “tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia. Estoy muy contento con el resultado”.

“No tengo miedo a un mal puesto”

Blas Cantó cogerá el relevo en Eurovisión 2020, sucediendo a los artistas Miki Nuñez, Amaia y Alfred o Manel Navarro, que terminaron el certamen en el puesto número 22, 23 y última posición, respectivamente.Pese a los resultado españoles de los últimos años, el ex-componente de Auryn ha asegurado que “no tengo miedo a un mal puesto”.

Hay que recordar que España sólo ha ganado Eurovisión dos veces, que casualmente fueron consecutivas: en el año 1968 el primer puesto fue para Masiel con “La, la, la”, y el siguiente, en 1969, para Salomé con la canción “Vivo cantando”. Lo más cerca que ha estado nuestro país de esta posición en los últimos años fue con la también murciana Ruth Lorenzo, que consiguió el décimo puesto cantando “Dancing in the rain”.

Para saber si Blas Cantó supera alguna de estas posiciones habrá que esperar al 16 de mayo, cuando se retransmitirá la gala en TVE.

María Pastor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *